El hashtag #NetflixPedofilia ha protagonizado el listado de tendencias en Twitter. Millones de usuarios en la red, han hecho duras críticas a la película 'Guapis' ('Cuties') próxima a estrenarse en la plataforma de streaming, el 9 de septiembre.

Los reproches se dirigen a la sinopsis y el cartel promocional del film, en los que de acuerdo a los twitteros "se le da un enfoque sexual a niñas de 11 años".

La cinta fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de este año, donde ganó el Premio a la dirección dramática cinematográfica mundial, y cuenta la historia de 'Amy' una niña proveniente de una familia musulmana.

Publicidad

Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa".

Así rezaba la descripción original junto al póster que ha desatado la opinión pública en redes; en la imagen aparece un grupo de niñas con vestimenta y posturas que la crítica ha tachado de "sexuales".

Sí en @netflix nadie vio nada mal cuando se plantearon hacer esta serie igual es que la policía debería empezar a investigar la vida privada de alguno de sus directivos.

'Cuties' dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré ha creado una ola de mensajes de indignación. Los internautas, según recoge el portal Espinof, catalogan a la cinta como "pedófila" y a acusan Netflix de incluir en su catálogo un producto "sexista que blanquea la erotización de la infancia y el mito de la nínfula".

A través de la plataforma Change.org se difunde una petición que intenta frenar el estreno en Netflix.

Publicidad

Tan influyente ha sido el movimiento crítico que tan solo en Reino Unido ya se han reunido más de 20.000 firmas en dos días.

"Es tan revelador que el primer gran original de @netflix que centra a las jóvenes negras depende de la sexualización explícita de niños de 11 años", tuiteó la usuaria Claire Heuchan.

Publicidad

“Ya sea en la actuación o en la música, una imagen sexualizada es, con demasiada frecuencia, el precio del éxito general para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso", concluyó.

It is so revealing that the first major @netflix original to centre young Black girls hinges on explicitly sexualising 11 year old children. Whether it’s acting or music, a sexualised image is too often the price of mainstream success for Black women & girls. Disgraceful. pic.twitter.com/18ItsgIZLb

El alto nivel de críticas ha conseguido que plataforma norteamericana cambie en tiempo récord tanto su sinopsis como sus imágenes oficiales. Actualmente se ve apenas el rostro de las niñas con expresiones serenas y ropajes infantiles.

La enmienda en la descripción narra:

Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia".

Netflix además, ha expresado su postura a manera de disculpas públicas.

Publicidad

"Sentimos mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas".

It is so revealing that the first major @netflix original to centre young Black girls hinges on explicitly sexualising 11 year old children. Whether it’s acting or music, a sexualised image is too often the price of mainstream success for Black women & girls. Disgraceful. pic.twitter.com/18ItsgIZLb

Con los cambios y sus disculpas, la famosa plataforma pretende apaciguar la polémica de 'Guapis' para conseguir una recepción positiva en su estreno. (E)