El actor estadounidense Ben Affleck aceptó regresar como Bruce Wayne/Batman en la próxima versión para pantalla grande de The Flash, según indica la revista Vanity Fair.

The Flash, cuyo estreno está previsto para el verano de 2022, contará con el veloz superhéroe Barry Allen, interpretado por Ezra Miller, rompiendo los lazos de la física para estrellarse en varias dimensiones paralelas, donde encontrará versiones ligeramente diferentes de héroes clásicos de DC.

La cinta será una adaptación de la serie Flashpoint 2011 de los crossovers de cómics de DC. Estará dirigida por Andy Muschietti, el cineasta detrás de las adaptaciones recientes de It y It Chapter Two de Stephen King.

Publicidad

''Su Batman tiene una dicotomía muy fuerte, que es su masculinidad -por su aspecto, por la imponente figura que tiene y por su mandíbula-, pero también es muy vulnerable'', comentó Muschietti en una entrevista. ''Solo necesita una historia que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio'', agregó.

La revista estadounidense asegura que Affleck recibió el guion la semana pasada y aceptó unirse al proyecto. Muschietti indicó que si bien es la película de Barry/Flash, este personaje está muy relacionado con el de Wayne. ''Ambos perdieron a sus madres en un asesinato, y ese es uno de los puntos clave a nivel emocional de la película. Ahí es donde entra en juego el Batman de Affleck''.

El director además dijo estar contento por trabajar con alguien que ha estado a ambos lados de la cámara, en referencia a Affleck, quien dirigió la oscarizada cinta Argo. ''Él lo entiende'', dijo Muschietti. (E)