Jugar con el color de cabello no es algo nuevo, sin embargo, para muchas personas puede representar un riesgo que temen tomar. Pero para algunas artistas como Dua Lipa y Billie Eilish es una práctica frecuente y llegan a inspirar a sus seguidoras y, ya que son reconocidas refuerzan ciertas tendencias como la de llevar una raya en medio en el cabello y dos mechas gruesas en cada lado de la parte frontal.

Una característica de este nuevo estilo de cabello es que los colores que se utilizan suelen ser de fantasía, es decir, tonos morados, rosados, azules y muchos otros. Para llegar a este objetivo muchas veces es necesario decolorar el cabello y posteriormente aplicar el color deseado. Las personas que tienen tonos oscuros por naturaleza son las que tienen que aplicar esta opción. En cambio, las que poseen rubios o tonos más claros pueden realizarlo sin la ayuda de la decoloración, pero dependiendo del tono que se quiera adquirir.

Origen del estilo

Publicidad

La plataforma TikTok más allá de entregar un lugar en la virtualidad para hacer bailes e imitaciones también se ha convertido en un espacio de formación de comunidades. Este es el caso de los e-boys y también e- girls que han tomado ese nombre como una abreviatura de “chicas emo” o “chicos emo”.

El emo es una subcultura que tomó fuerza en 1980 influencia del género musical que lleva el mismo nombre, el que a su vez es un subgénero del punk.

Dentro de las características que más llaman la atención de esta subcultura es el estilo de vestimenta, cabello y la imagen que se proyecta en general, un tanto ‘oscura’ o ‘rebelde’ para algunos. En todo caso, el nuevo movimiento formado por eboys y egirls llevan una prerrogativa a las redes y es ser: antiinfluencers.

Publicidad

Sin embargo, ellos lo son, o en eso se han convertido al conectar con la ideas de varios en la red social TikTok. Para ver el contenido se puede explorar en la plataforma social bajo el hashtag eboys o egirls.

Conocidas latinas

Publicidad

En Latinoamérica alguna personalidades también han optado por unirse a la tendencia del contraste en la cabeza. Aristas como Danna Paola y Eva Luna Montaner han publicado en este último tiempo fotos en sus redes sociales, donde se puede denotar su cambio de look. En el caso de Montaner, ella decidió poner el color en cada lado del cabello, pero no desde la coronilla sino desde la altura de las orejas. Así se presentó en los Premios Juventud el pasado 13 de agosto.

Famosas de las redes sociales como la modelo e influencer chilena Valentina Caballero, quien además en Youtuber tiñó su melena rubia y con rizos de rojo.

Otras formas de llevar el movimiento bicolor, que es el nuevo estilo, puede ser la mitad derecha del pelo de un color y la mitad izquierda de otro. También puede ser la mitad superior y la mitad inferior, todo depende de gustos y de qué tan atrevidos se desea ser al lucir los colores.

Consideraciones y opciones

Publicidad

De todas maneras, a pesar de que hay varios videos en la red explicando cómo autogestionar el cambio de imagen, siempre es preferible hacerlo con alguien profesional que conozca realmente del tema para evitar daños en el cabello como podría ocurrir producto de una decoloración previa a aplicar el tono de fantasía.
Para las niñas pequeñas, que también están en boga gracias a la conectividad que permiten las redes sociales, si tienen el consentimiento de sus tutores o padres, una opción para no aplicar tintes podría ser adquirir extensiones de cabello artificial. Las que se colocan con vinchas son las ideales, ya que son removibles.