Muchos videos de antaño han marcado etapas importantes en la vida de algunas personas que los recuerdan con melancolía. Si se ingresa a Youtube, se puede ver una serie de videoclips de cualquier género y año, sin embargo no todas las joyas musicales están subidas en la plataforma con la mejor calidad: la resolución 4K.

En Twitter, Pol Turrents, director de fotografía (@polispol) realizó un hilo que detalla varios videos musicales de otra época que parecen actuales por su nítida calidad de imagen.

Algunos cantantes y grupos musicales que rodaron sus viejos videoclips en 35mm y 16mm están restaurando los vídeos a partir de los negativos originales, y este Ironic de Alanis Morissette luce ALUCINANTE. Abro hilo sobre videoclips bien restaurados --https://t.co/Uc69XilzSQ

En su listado, el primer clásico en aparecer es Ironic de Alanis Morissette.

Publicidad

El segundo tema con imagen restaurada es: The Who. Won’t Get Fooled Again ( 1978)

En tercer lugar está Yellow, la icónica canción de Coldplay.

Dead or Alive – You Spin Me Round, también aparece en la lista de Turrents.

Publicidad

En el hilo, Pol cuenta que vídeos como este 'Take On Me" de a-ha pueden verse peor en algunos puntos, al tener muchos efectos aplicados antiguos, pero aun así lucen mucho mejor que las copias viejas que podíamos encontrar hasta ahora en YouTube.

Para finalizar el listado, Pol Turrents publicó el legendario videoclip de 'Bohemian Rhapsody' de Queen.

Publicidad

Este video en vivo no está en 4K, sin embargo puede verse en 1080p con alta calidad. (E)