La tercera temporada de 'The Rain' trae nuevos peligros para los sobrevivientes, que deben desenvolverse en un mundo post apocalíptico donde un mortal virus arrasó con todo.

'The Rain', que se estrenó en el 2018, es la primera serie danesa de Netflix y, aunque en un inicio no convenció del todo, en la actualidad cuenta con un amplio grupo de seguidores.

Publicidad

Esta es una producción para quienes son seguidores de las historias apocalípticas y la ciencia ficción. Está ambientada en una Escandinavia arrasada por un mortal virus que produjo la lluvia, señala una publicación de La Tercera.

Pocos sobrevivieron a la enfermedad letal, entre ellos los jóvenes protagonistas de la serie, Simone (Alba August) y Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen), los hijos de un científico que trabajaba para Apollon, la misteriosa empresa que con sus experimentos provocó el desastre.

Publicidad

Luego de seis años confinados en un búnker, toman la decisión de salir y se encuentran con un panorama desolador: la enfermedad mató a casi todos y el mundo se transformó en un lugar muy peligroso.

Una vez afuera, se unen a un grupo de sobrevivientes con el objetivo de hallar juntos un sitio seguro, libre del virus, aunque no es fácil llegar a él. Este lugar se encuentra al otro lado de un gran muro, fuera de la zona de cuarentena.

Pero el camino es complejo y en la ruta deberán enfrentarse a diversas amenazas, la principal de ellas será Apollon, que tiene como propósito atrapar a Rasmus. Al parecer el adolescente lleva en su cuerpo la cura para la enfermedad.

Las amenzas que encuentran en Escandinavia

En esta tercera temporada, compuesta por seis capítulos, Rasmus gana protagonismo. Los nuevos episodios están llenos de intensidad, drama y nuevos peligros para los sobrevivientes.

En la segunda temporada vimos que el virus empezó a mutar dentro del joven, esto le dio la capacidad de decidir quien vivie, quien muere y también quien resucita.

En esta etapa de la serie se muestra a un Rasmus con conciencia del poder que posee y decide usarlo, aunque antes de había presentado al personaje como alguien torpe y confundido. El joven habría cambiado debido al virus, que no lo enferma sino que parece haberlo poseído.

Eso lo lleva a pelearse con todos quienes quedan en el grupo desde Martin (Mikkel Følsgaard) hasta Simone, además de Patrick (Lukas Løkken), Jean (Sonny Lindberg) y Fie (Natalie Madueño), la bióloga que se sumó en la segunda entrega.

Aunque en esta parte se extraña a Lea (quizás el personaje más complejo interesante de toda la serie), otros personajes adquieren protagonismo, lo que le otorga nuevos matices a la trama, como la misteriosa Kira (Evin Ahmad). Además, regresa una chica que será clave en la transformación de Rasmus.

En sus primeros capítulos, muchos abandonaron la serie debido a las inconsistencias en el guion y, lamentablemente, esta problemática continúa.

Sin embargo, posee otros elementos que la han vuelto atractiva para una gran cantidad de público, sobre todos quienes son seguidores de las producciones con ambientación post apocalítpica. (E)