Instagram no ha querido quedarse atrás y por eso, ante el rotundo éxito de TikTok, creó Instagram Reels, a la que busca posicionar para destronar a su competencia.

Instagram Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos y proporciona herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos.

La compañía está activando los Reels a todos los usuarios de manera paulatina, esta nueva función está en fase de prueba en Brasil, Francia, Alemania y la India, pero Instagram ya los ha lanzado en 50 países más, entre ellos España, Venezuela, México y Argentina.

Publicidad

Foto: Instagram

Pasos para activar y crear los Reels:

Según recoge el portal Trece Bits para usar los Reels debes abrir la cámara de Instagram y fijarte en el menú inferior, donde se encuentran las opciones.

Las opciones de edición:

Cuando pulses Reels aparecen las cinco opciones de edición en la parte izquierda de la pantalla:

Audio

Publicidad

Aquí podrás seleccionar la canción que quieres incorporar al Reel, de las existentes en la biblioteca de música de Instagram. También puedes dejar el audio original del video.

Efectos

Publicidad

En este apartado se pueden añadir filtros y efectos con realidad aumentada a los vídeos.

Temporizador

Sirve para que el modo 'manos libres' comience a grabar pasados unos segundos.

Velocidad

Publicidad

Permite acelerar o ralentizar la reproducción del video.

Alinear

Aparece cuando ya se ha grabado un clip, y permite alinear la imagen antes de realizar la siguiente toma.

Los Reels se pueden grabar con distintos clips individuales, todos a la vez, o incorporando videos guardados en la galería del celular. Una vez que finalices la edición, puedes compartirlas en las historias, con tus mejores amigos, o a través de la mensajería de la app. (E)