Free Fire tendrá evento relacionado con serie de La Casa de Papel de Netflix, así lo confirma un comunicado de Garena tras días de filtraciones por medio de distintos canales de Youtube.

Este evento emulará uno de los golpes de “El Profesor” que llevará por nombre “Plan Bermuda” y así como en la serie del servicio de streaming, buscará el apoyo popular de los jugadores del Battle Royale para poder ejecutar el golpe. No obstante, esta actualización que llegará en el mes de septiembre tendrá nuevas modalidades de juego, dice el sitio especializado MeriStation.

¿En que consiste el Plan Bermuda?

Este nuevo planteamiento será similar al modo botín de Call of duty: Warzone en donde ganará el equipo que junte más billetes en un tiempo determinado, solo que en este habrá que activar unas centrales de impresión de dinero que estarán en determinadas partes del mapa, mismas que solo funcionarán si ocupas y por ende defiendas la zona.

Publicidad

“Crear experiencias memorables para la comunidad de Free Fire es la clave, y no hay mejor forma que hacerlo asociándonos con La Casa de Papel, una de las series más populares de Netflix”, sintetizó Harold Teo, productor en Garena.

Los jugadores no solo tendrán la posibilidad de experimentar el modo del Plan Bermuda sino que también podrán aprovechar de los trajes carecterísticos de la serie, las famosas máscaras de Dalí, aviones y paracaídas.

Una de las formas que encuentran los desarrolladores de videojuegos para fidelizar y atraer más usuarios a sus productos es asociarse con otros trabajos que también hayan sido exitosos, refiere por su parte Infobae. En ese sentido, Fortnite, por ejemplo, hizo un excelente trabajo y realizó eventos con Star Wars y Birds of Prey (la reciente película de Harley Quinn con Margot Robbie).

Publicidad

La Casa de Papel es una serie española que se puede encontrar en Netflix y se trata de uno de los grandes éxitos de la plataforma e streaming en los países de habla hispana. La producción gira en torno a un particular grupo de personas con diferentes habilidades y comandadas por El Profesor, un misterioso hombre que planeó el robo más ambicioso de la historia.

Free Fire es videojuego mobile desarrollado, producido y distribuido por Garena, una plataforma de entretenimiento digital que desarrolla y publica contenido digital móvil y para computadoras, fundada en Singapur. El exitoso título, lanzado en el 2018, es uno de los battle royale gratuitos más populares, y un verdadero fenómeno de los deportes electrónicos. Durante el primer trimestre del 2020 superó los 80 millones de jugadores diarios, con un notable éxito en el sudeste asiático y Latinoamérica. (E)