La artista estadounidense de 27 años Demi Lovato pasó, hace dos años, por un episodio en el que estuvo en juego su vida.

La joven artista, en ese momento de 25 años, sufrió una sobredosis que la llevó a estar hospitalizada y, aunque su condición fue muy grave, los médicos lograron salvarla.

En inicio se dijo que la sobredosis había sido con heroína, luego los medios estadounidense indicaron que fue con fentanilo, el opiáceo sintético que acabó con la vida de Prince en abril del 2016, según una publicación del sitio web ABC.

Publicidad

El fentanilo es un fármaco potentísimo, entre 25 y 50 veces más fuerte que la heroína, y entre 50 y 100 veces más que la morfina. Según la persona que le vendió la droga a la cantante, le advirtió a ella del riesgo de tomar unas pastillas que podían ser "más fuertes de lo normal" porque "no eran de farmacia".

Luego de esos difíciles momentos, actualmente la cantante ya se encuentra rehabilitada y compartió en su cuenta de Instagram una publicación para agradecer a quienes la apoyaron y ayudaron a salir de todo eso que le hacía mal.

"Hoy es mi día del milagro. Soy muy afortunada de tener uno. Representa cómo los doctores del (hospital) Cedars-Sinai salvaron mi vida. Cómo mi vida se convirtió en algo más allá de mis sueños más salvajes. Sólo dos años después de aquel terrible día, estoy prometida con el amor de mi vida y puedo decir de verdad que estoy libre de mis demonios. Todos y cada uno de ellos. Nunca pensé que este sentimiento fuera posible"

Publicidad

Lovato también mencionó a Dios y aseguró que su relación con él ha sido fundamental en este proceso. "En los últimos dos años, he trabajado más por mí misma que en toda mi vida. Cosas que solían tenerme hundida durante semanas o incluso meses pasan ahora como tormentas tropicales porque mi relación con Dios me ha dado infinita seguridad".

Habló además del amor propio y de lo importante que es. "Mucho antes de tener un anillo de compromiso en el dedo, llevaba la palabra "YO" para recordarme a mí misma que, sin importar nada, me prometo a mí misma amarme. No puedes amar completamente a otra persona sin quererte a ti misma primero".

Publicidad

Finalmente agradeció a quienes estuvieron con ella en esos duros momentos. "Gracias Dios por esta paz y esta comprensión pero sobre todo por darme la fuerza para luchar a través de mis más oscuros momentos. Gracias a mi familia, a mis amigos y a mis fans por apoyarme siempre y respetar mi privacidad sobre aquel día. Los quiero a todos". (E)