Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Artistas Profesionales del Guayas (Asapg) se pronunció ante la publicación oficial de las tres ternas de candidatos para la vigésima novena edición del Premio Nacional Eugenio Espejo, anunciada por el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco.

“La consideramos excluyente porque ha dejado fuera a diversas personalidades que en realidad han contribuido al desarrollo de las artes y la cultura del Ecuador. Y que incluso se convierte en un acto de desmerecimiento de la trayectoria impecable de muchos ecuatorianos”, expresa la misiva de la cantante Hilda Murillo, quien preside la Asapg.

Para los miembros de la asociación, no se tomaron en cuenta nombres como el del historiador guayaquileño Ezio Garay, Melvin Hoyos Galarza, director de Cultura y Promoción Cívica en el Municipio de Guayaquil, Jorge Chalco, artista plástico cuencano y la artista Fresia Saavedra. Por lo que solicitan al presidente de la República, Lenín Moreno, la realización de una veeduría del proceso de selección de la terna.

Publicidad

El anuncio de los candidatos oficiales se dio el viernes pasado. Cada uno integra una terna clasificada en las categorías arte y cultura literatura y ciencia. Los aspirantes fueron elegidos por un Comité de Selección, liderado por el ministro. (I)

BOLETIN DE PRENSA La Asociación de Artistas Profesionales del Guayas manifiesta su rechazo e inconformidad a la lista...

Publicado por Hilda Murillo en Sábado, 25 de julio de 2020