El cine y la televisión no solo han hecho famosos a seres humanos, sino que muchos canes han encontrado allí el estrellato mundial. Son varias las historias de perros cuyas historias han sido llevadas al cine o la televisión, algunas ficticias y otras reales, pero que de igual manera han cautivado a los espectadores.

En este Día mundial del perro presentamos a ocho de los canes más famosos del espectáculo.

Marley

Marley & Me (2008) es una divertida pero también conmovedora historia protagonizada por Marley, un travieso perro labrador que se convierte en el hijo de John (Owen Wilson) y Jennifer Grogan (Jennifer Aniston), una pareja que después de casarse recientemente, deciden comenzar su nueva vida en West Palm Beach (Florida).

Publicidad

Indeciso sobre su capacidad de ser padre, John le pide consejo a su amigo Sebastian (Eric Dane) y este le sugiere que le regale a su esposa una mascota. Convencido de la buena idea de su amigo, John adopta a Marley, un cachorro de labrador.

Marley crece y entonces la joven pareja tendrá que arreglárselas para controlar a el inquieto can.

La cinta está basada en la novela autobiográfica del periodista John Grogan, acerca de los trece años que él y su familia pasaron con su labrador retriever, Marley.

Publicidad

Hachikō

Hachi: A Dog's Tale (2009) es una triste historia real de un perro fiel llevada al cine. Parker Wilson (Richard Gere) es un profesor de universidad que trabaja lejos de su casa. Todos los días se acerca a la estación de tren para trasladarse a su oficio.

No obstante, un día en el que regresa del trabajo, encuentra en la estación de tren un perro, aún cachorro, de la raza akita. Sin saber con quién dejar al animal, decide llevárselo a su casa aun sabiendo que su esposa no quiere tener animales en casa.

Publicidad

Con el paso del tiempo, Parker y Hachikō, se hacen inseparables, acompañando el perro a su dueño en todas las tareas de casa. Tanto es el grado en el que se quieren que Hachi, al crecer, termina yendo a buscar a su dueño cada día a la estación de tren, ya que le echa de menos. Sin embargo, un inesperado acontecimiento, termina cambiando de nuevo sus vidas.

Esta es una versión estadounidense, pues en 1987 ya se había realizado otra en Japón.

Beethoven

Un dulce y leal cachorro de San Bernardo llamado Beethoven consigue un nuevo hogar después de lograr escapar de unos científicos que experimentan con animales.

La familia Newton no esperaba que esa pequeña mascota se pudiera convertir en un perro de 80 kilos que pusiese toda la casa patas arriba, pero pese a los problemas que llega a causar no hay duda de que es muy importante para cada miembro de la familia, a su modo, y nadie se plantea que salga de sus vidas.

Publicidad

Esta cinta de 1992 tiene varias secuelas, aunque quizá solo la segunda parte de 1993 tuvo un éxito similar a la original.

Buddy

Air Bud (1997) cuenta la historia de Josh, un adolescente que, desde la muerte de su padre se ha vuelto introvertido y ha perdido la pasión por su gran afición, el baloncesto.

Su madre decide mudarse a una pequeña ciudad para cambiar de aires, pero Josh no encaja muy bien en la escuela y se está más deprimido que nunca.

Un día se encuentra con Buddy, un perro abandonado que tiene un don para manejar el balón y se hacen bueno amigos. Pasa el tiempo y la vida de Josh mejora hasta que antiguo dueño Buddy reclama al can.

La película tiene muchas secuelas y spin-offs.

Einstein

Solo un científico podría tener la gran idea de bautizar a mascota con el nombre de un colega. Einstein es el fiel compañero del doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) en la saga Back to the Future.

Rex

Este can pastor alemán protagonizó Comisario Rex, la serie de televisión policiaca austríaca que fue transmitida durante diez años, de 1994 a 2004. También tuvo una nueva etapa, ahora en Italia, que se emitió desde 2008 hasta 2015.

Brandon

El fiel amigo de Punky Brewster. Este can ochentero tuvo su versión animada y también en carne y hueso.

Bingo

La historia de un perro que se escapa del circo en el que trabaja y salva la vida de Chuckie, un niño con problemas para encajar con sus compañeros.

Ambos se convierten en amigos inseparables, pero los padres de Chuckie descubren al nuevo amigo de su hijo y dejan muy claro que Bingo no va a ir con ellos en su mudanza al otro lado del país.

Bingo y Chuckie vivirán aventuras increíbles, conocerán a los personajes más divertidos y se encontrarán en las situaciones más disparatadas para reunirse de nuevo en una entrañable aventura de amor y lealtad.

Esta cinta de 1991 en conocida en Latinoamérica como Mira quien ladra. (E)

Fuente: Sensacine, IMDb