Antes de la medianoche del martes 14 de julio, los familiares del artista orense Roberto Morocho informaron que falleció por un paro cardiaco y que hace varios días presentaba un cuadro crítico por problemas respiratorios.

La partida del artista, de 65 años, se produjo en su domicilio y un médico de la familia que fue a auxiliarlo comprobó que estaba sin signos vitales.

El cantante orense era identificado como Mr. Chúpate la Plata, por su tema Gástate la plata, uno de sus boleros que se convirtió en éxito y que sigue sonando en las radios de Ecuador y de América Latina.

Publicidad

Sus grandes éxitos rockoleros serán recordados en el pentagrama musical, entre ellos: Mis dos mujeres, Pañuelo blanco, Mujer prohibida, La amagadora, Curva peligrosa, Ni súplicas ni lágrimas, etc.

Morocho no solo interpretó rockola, sino también pasillos, boleros, corridos, con los que le permitieron darse a conocer a nivel nacional e internacional.

Los amigos y compañeros de profesión lamentaron la partida de Morocho a través de mensajes en redes sociales. “La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador lamenta profundamente el fallecimiento de Roberto Aniceto Morocho Ajila, más conocido como Mr. Chúpate la Plata, miembro de Sayce desde hace tres años. Reconocemos su valioso aporte artístico para la música y para la historia de nuestro país”, publicó Sayce en Instagram, Facebook y Twitter.

Publicidad

La Asociación de Artistas Profesionales de El Oro (Adapo) tenía previsto hacerle hoy un tributo póstumo en los exteriores del Cementerio General de Machala, donde será sepultado.

El cantante ha recorrido varias ciudades del territorio ecuatoriano, permitiendo así a sus fieles seguidores disfrutar de su música en los diferentes géneros que él interpretaba. (I)