El cantante ecuatoriano Alfonso Barek, reconocido por su tema Date la vuelta le dio justamente un giro a su vida. Barek se encuentra en su faceta de docente, siendo el rector del colegio Montessori, el que fue fundado hace 11 años por su familia, al mismo tiempo que él iniciaba su carrera musical, según cuenta.

Siempre ha sido un hombre de varios intereses por ello, aparte de la música, se preparó en administración y finanzas. En su cargo actual como rector ha descubierto aún más su pasión por la enseñanza, previamente obtuvo una maestría en educación.

En el ámbito educativo este tiempo ha sido desafiante, recalca, ya que el Montessori de acuerdo a Barek fue el único colegio en el mes de mayo. Sin embargo no fueron unas clases formales, sino de capacitación para los padres de familia y estudiantes para que se acople a la nueva modalidad de aprender vía plataformas digitales.

Publicidad

Sin embargo, el hecho de que su ocupación principal en este momento no sea la música, no la deja de lado. Todas las mañanas antes de comenzar su rutina laboral practica sus habilidades musicales. “La música es algo maravilloso, sigo tocando piano porque me encanta”. Además, ha estado involucrado en el mundo de la música desde la parte de la producción, aunque su último lanzamiento fue en diciembre del 2019 cuando publicó la canción Me siento vivo, un tema con un mensaje positivo.