Su contenido ha marcado una diferencia de propuestas ya existentes desde su aparición en noviembre del 2011. El canal digital EnchufeTV se expande y desde hoy incluye en sus sketches una franja producida con talentos colombianos. “A mediados del año anterior nos dimos cuenta de que tenemos una audiencia en toda Latinoamérica y países como Colombia, Perú y México tienen una audiencia muy grande y potente dentro de EnchufeTV, que son fieles a nosotros, y quisimos darle una vuelta pensando en dos cosas: darle un contenido con el que se identifique aún más y que eso permita sentir que Enchufe está ahí”, señala Arturo Yépez, CEO de Touché Films, productora ecuatoriana detrás del canal digital.

Es así que surge la fusión con Fox Telecolombia, estudio independiente y productor de más de 400 horas de contenido original al año desde sus sedes en Colombia y México; y con Nuevos Medios, compañía de producción, servicios y consultoría en Media.

Los nuevos sketches serán parte de la temporada 2020 de EnchufeTV, producidos durante la cuarentena, entre el elenco de Ecuador y Colombia y que se verán, según lo previsto, esta tarde en sus canales oficiales.

Publicidad

Producción internacional

El actor colombiano Biassini Segura, quien fuera parte de la película Dedicada a mi ex, dirigida por el realizador ecuatoriano Jorge Ulloa, relata que pese al confinamiento hay muchas historias que se pueden contar desde la casa. “En este momento de pandemia se ha visto una creación de contenido muy artesanal, porque desde la casa todos podemos trabajar”, dice.

Segura comenta que los sketches de esta franja presentan historias desarrolladas desde la cuarentena, sobre las situaciones que pueden ocurrir, videollamadas, convivencia, clases, etc. “Se hizo la adaptación desde la casa, fue muy cómodo también prestar los espacios de uno, es muy raro verlos también porque son espacios íntimos de la casa y exponerlos me pareció interesante, porque era como mezclar estos dos mundos”, detalla.

Bassini trabaja, además, con su esposa, la también actriz Ana María Aguilera, con quienes armaron un estudio en su hogar, mientras lo dirigía, de manera digital, Alejandro Chauvín, responsable también de la dirección de fotografía.

Publicidad

Con Bassini y Aguilera aparecerán José Restrepo y Orlando Herrera. También estarán en este bloque Christian Castillo, Nicol Guacarí, Paula Castillo, Heisenberg Rojas, Nicolás Quiroga, Lin Yin Neiza, Juan Pablo Cruz, Sorany Cardona y Yorkmary Rodríguez.

Origen del proyecto

Ulloa, cofundador y director de Touché Films y EnchufeTV, sostiene que esta fase de la producción se ha venido trabajando con tiempo y aunque en principio se tenía previsto grabarla totalmente en Colombia, se fue adaptando a la realidad actual.

Publicidad

“No suspender ni cancelar el proyecto sino más bien adaptarlo eso fue una decisión maravillosa del equipo y algo muy rico, en la experiencia del rodaje fue regresar al inicio, a las raíces de Enchufe, que empezó siempre en una casa, con dos personas, y se estrenaba”, recuerda el cineasta.

Las escenas se grabaron de manera simultánea en Ecuador y Colombia con la teledirección de Chauvín, en la que cada actor se involucró en iluminación, manejo de cámara, sonido, entre otros temas. De acuerdo con Yépez, hoy se presentará el primer sketch del bloque colombiano y a partir de la siguiente semana se retomarán los estrenos dobles.

“Se estrenará el sketch ecuatoriano el domingo y el sketch de Colombia el miércoles y son seis por el momento. La idea es seguir haciendo más”, añade Yépez, quien revela que están por estrenar su primera serie, por YouTube Originals. (I)