La cocina fue el sitio más concurrido en casa durante los primeros meses de la cuarentena. Quienes no sabían cocinar, aprendieron y quienes ya se defendían con algunos platos ahora ya tienen una larga lista de recetas que han desarrollado. Ese tiempo invertido es notable en los más de 3000 postulantes para ingresar a la segunda temporada del programa Master Chef Ecuador, de Teleamazonas, que ha comenzado su proceso de preselección.

Así lo confirma María del Carmen Arellano, gerenta de Producción de Teleamazonas, quien recalca además que han extendido su etapa de pruebas para revisar más material que han recibido. “Todavía estamos receptando los castings, de hecho lo que sucede es que la gente sube el casting y más adelante van a recibir un link en el que tienen que llenar el formulario (...); hemos recibido aproximadamente 3000 videos, estamos en la cuarta semana y la vamos a extender una más”, explica Arellano, quien prevé que en un mes pasen a la etapa de entrevistas en vivo y de cocina.

Detalla que la audición en video permite conocer las habilidades y desenvolvimiento escénico de los posibles concursantes, antes de su selección. “Tienen que presentarse y cocinar un plato, demostrar sus capacidades mientras van conversando sobre lo que están haciendo y contándonos sobre ellos. Ahora los aspirantes están más desenvueltos, ya hasta mandan al corte mientras se han grabado”, cuenta Arellano, quien agrega que serán entre 18 y 25 los seleccionados.

Publicidad

La directiva afirma además que este año se ha notado mayor presencia de participantes hombres que en el 2019.
En esta segunda temporada, dirigida por Rodolfo Hoyos, de la que están previstos 60 episodios como en el programa anterior, se mantendrá como presentadora del espacio Érika Vélez; sin embargo, no se define al grupo de jueces para el reality gastronómico.

“No podemos cambiar todos, es un tema de darle estabilidad al programa, no queremos cambiar todos, si la fórmula funciona para qué alterar. Aún está por definirse el grupo final”, añade.

El programa se grabará en Colombia. De acuerdo con Arellano, el rodaje se lleva de esta manera porque en dicho país ya tienen la infraestructura montada para el programa, al igual que las ediciones existentes del programa para los países de Chile y México. El primer programa se grabó entre Colombia y Ecuador.

Publicidad

Producción en pandemia
Revela que uno de los retos a los que se enfrentan es por los protocolos de seguridad. “Estamos buscando la manera de mantener todos esos parámetros que ya se vieron en una primera temporada, pero a la vez hay también otros costos nuevos por estos temas de bioseguridad y estamos trabajando en ver esos protocolos”, dice. Además, recalca, ya no habrá despedidas ni celebraciones que incluyan contacto físico. (I)