William Levy es uno de los galanes de telenovelas más famosos de la historia pero nada de lo hoy es sería sin la importante decisión de perseguir sus sueños y dejar su país natal.
Levy no se olvida de sus raíces en Cojímar, municipio de Habana del Este, en Cuba y recuerda su infancia y cómo logró salir adelante gracias a sus sueños de libertad, trabajo y mucho esfuerzo, así lo detalló en su página personal de Instagram acompañado de un video con la 'Los Balseros de Hansel' de fondo.
"25 Aniversario de ser libre", escribió. "Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil".
Publicidad
En la publicación se sinceró con sus seguidores sobre las limitaciones de su familia a la hora de comer. "Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”.
Su infancia no fue privilegiada sino que estuvo llena de momentos difíciles, por ejemplo usaban carbón y bicarbonato de sodio para cepillar sus dientes porque una pasta dental era para él y su familia "un lujo".
"Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar".
Publicidad
Antes de cumplir 15 años, el joven William tenía sueños que deseaba cumplir. " Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible”.
Él nació en Cuba en 1980 y a los 15 años tuvo que salir de la isla con su hermana pequeña y su madre que estaba embarazada para radicarse en Miami. Según su relato, pasó sus días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos.
Publicidad
Cuando por fin salió de Cuba, se le presentaron otros obstáculos que no demoró en vencer para poder mejorar su estilo de vida. “No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos.”, escribió.
El actor tiene dos hijos, Christopher y Kailey, con la también actriz, Elizabeth Gutiérrez.
Para finalizar agradeció al país que le abrió las puertas y a sus fanáticos latinoamericanos por "hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano". (E)