TikTok se ha convertido en una red social muy popular que, gracias a la cuarentena, incrementó aún mucho más su número de usuarios.

Hay quienes simplemente disfrutan de los videos, ya sea haciéndolos o simplemente mirándolos, mientras que hay otros que ven a la aplicación como una oportunidad de generar ingresos.

Como en otras redes sociales, cuan más popular seas y tengas más seguidores más posibilidades de tener réditos tienes.

Publicidad

¿Cómo ganar dinero en TikTok?

Un práctica que ya se usa en otras plataformas es el realizar convenios con marcas, las cuales por lo general buscan a los personajes con un mayor número de seguidores para promocionar sus productos o servicios.

El valor que puede cobrar una persona por esto dependerá del acuerdo al que llegue con la empresa, mientras mayor sea el alcance de la cuenta, los réditos que se pueden obtener son mayores, señala una publicación del sitio web FayerWayer.

Otra opción para ganar dinero es con las transmisiones en vivo y, mientras más personas se unan, más dinero es posible ganar.

Publicidad

¿Cuánto puedes llegar a ganar?

En TikTok se puede obtener réditos a partir de los 1500 seguidores y, mientras más seguidores se tengan, son mayores los ingresos que la plataforma te proporcionará.

Las agencias de marketing han elaborado una calculadora que permite determinar las tablas de pagos en este red social. Según esto, una persona puede ganar alrededor de 100 dólares por cada 10 000 seguidores.

Publicidad

Exolyt es uno de los sitios web donde se puede calcular cuánto puede ganar una persona en TikTok, solo se debe ingresar a la opción 'Calcular los ingresos' y escribir el nombre de la cuenta de la que se quiere saber estos y otros datos. (I)