Hay películas de Netflix que se vuelven tendencia en Ecuador y, en esta ocasión, 'Siente el Ritmo' es el filme que se ubica como lo más visto por los usuarios de nuestro país en la plataforma.

La cinta cuenta la historia de una bailarina egocéntrica que, tras arruinar una audición en Broadway, vuelve a casa y de mala gana accede a entrenar a un grupo de jóvenes para una competencia.

Aunque su trama puede ser similar a otras que ya hemos visto, esta historia, dirigida por la australiana Elissa Down, se destaca por su gran mensaje de inclusión.

Sofia Carson, la actriz conocida por su participación en la serie de Disney 'Austin & Ally', interpreta a la protagonista que debe aprender a ser más humilde para alcanzar sus metas.

En las clases que debe dirigir no solo aprende a tener una mejor actitud, sino también a que todos, tienen una oportunidad para aprender y ser mejores, algo que identifica al tener alumnos de diferente contextura, con problemas de visión e, incluso, a una joven con sordera, quien baila con gran destreza sintiendo las vibraciones de la música.

Otro tema que se trata en la película es el bullying, del cual es víctima la propia protagonista y que hace que pierda el ánimo de seguir, aunque finalmente logrará sobrellevarlo para seguir adelante con su vocación.

En la trama no hace falta el romance y es así que la joven se reencuentra con un amor del pasado, quien es interpretado por Wolfgang Novogratz, a quien vimos en la película 'Sierra Burgess is a Lose', también de Netflix. (E)