Paulette Gebara Farah es el nombre de una niña que pasó a la historia, luego de desaparecer el 22 de marzo de 2010, mientras dormía en su casa sin dejar rastro alguno y nueve días después, apareció muerta en su cama misteriosamente.

La noticia se hizo viral ya que Paulette era la sobrina del gobernador de Ciudad de México y provenía de un acomodado distrito. Los medios de comunicación hicieron eco del caso y tomó protagonismo en las pantallas te televisión.

Su caso ambiguo causó indignación en México y América Latina por falta de pruebas y acciones muy extrañas por parte de sus padres, quienes antes del suceso venían tramitando el proceso de divorcio.

Publicidad

Toda la historia, la cantidad de errores que se cometieron en las pesquisas, y los estereotipos que operaron mientras la policía investigaba, está disponible desde el pasado 12 de junio, en una nueva producción mexicana de Netflix: Historia de un Crimen: La Búsqueda.

La serie logró entrar al top 10 de lo más visto en México.

La serie cuenta con seis capítulos de cerca de 40 minutos y la participación de la conocida actriz mexicana, Regina Blandón, Dario Yazbek, Diana Bovio, Adrian Ladrón y Alejandro Calva.

Darío Yazbek y Regina Blandón reciben criticas por sus actuaciones

Regina le da vida a una reportera que sigue incesantemente las escasas pistas del crimen, por lo que será desde su perspectiva por lo que se cuenten principalmente los hechos que rodearon el evento.

Publicidad

Sin embargo, su participación ha sido blanco de varias críticas en redes sociales.

Los usuarios han sido muy duros con sus comentarios sobre la historia por incluir ‘elementos cómicos’ en uno de los casos más escabrosos de la justicia mexicana; además de lanzarse contra dos de sus protagonistas Darío Yazbek y Regina Blandón, quienes recibieron numerosas criticas por sus actuaciones.

Publicidad

A mi me pareció que la actuación y el papel de @ReginaBlandon en la serie «Historia de una Búsqueda» es sólido.

La serie de Paulette https://t.co/beXIqyzkTG via @Milenio

“Bueno, si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un ‘caso de investigación’, pero dice “mini serie”. Realmente, el toque de comedia es solo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos. Pero en México estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo”, escribió Regina al respecto.

Amigos, no pierdan su tiempo viendo está porquería de miniserie. No puedo creer que perdí 40 min de mi vida viendo la típica comedia mexicana, con actuaciones malísimas y basándose en LA MUERTE DE UNA NIÑA. ¿Qué pedo con Netflix? #paulettegebara #HistoriaDeUnCrimenLaBusqueda pic.twitter.com/Mrl5rb0VNu

Lo que internautas critican es que la actriz le da un toque de comedia a la serie, por lo que le quita intensidad al drama de la historia.

Blandón respondió las inquietudes e inconformidades de la producción en su página personal de Instagram, escribiendo:

"La serie se enfoca en la investigación y el efecto que tuvo en varias personas: desde los que vieron este caso como una oportunidad hasta los que vieron su vida transformada con esta tragedia. Buscamos relatar una experiencia del sistema de justicia que, lamentablemente, para muchos resulta cercana. Es una historia de política, corrupción, tragedia y de búsqueda por la justicia que aún es relevante diez años después".

Publicidad

Pese a las críticas, la recordada 'Bibi' de Familia Peluche, confiesa que se siente muy agradecida y honrada de participar en la nueva producción de Netflix. (E)