Charla sobre patrimonio cultural. ‘Introducción al patrimonio cultural inmueble y sus criterios de selección y valoración’ se denomina la charla que ofrecerá el arquitecto Álex Freire. La actividad será hoy, a las 10:00. Quienes deseen participar pueden inscribirse en el enlace https://t.co/mwhZCP2IDm. Link para conectarse: https://bit.ly/30KLjYF.

Estudio Paulsen, con nueva invitada

La directora cultural del Centro Ecuatoriano Norteamericano, Consuelo Hidalgo, es la invitada de Estudio Paulsen hoy, a las 17:00. Junto con Marlon Pantaleón, director ejecutivo de Estudio Paulsen, interactuarán con los seguidores en Instagram a través de la cuenta @estudiopaulsen. Hidalgo cuenta con una amplia trayectoria en varios ámbitos. En el 2012 fundó Arts Leap, en Nueva York, Estados Unidos, y desarrolló nexos culturales basados en la comunidad. También fue promotora cultural en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Además trabajó en el Museo Nahim Isaías y en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, en programas de alcance comunitario y desarrollo de las audiencias.

Reflexiones en pandemia, edición tres

La socióloga Silvia Rivera Cusicanqui (Bolivia) y el investigador Luis Enrique Cachiguando (Ecuador) son parte de la tercera edición Reflexiones en pandemia, en la cual tratarán IntyRaymi 2020: celebración en tiempos de distanciamiento, rito-fiesta y sublevación. Esta cita virtual se realizará hoy, a las 17:00, a través de la cuenta de Facebook Wambra, medio digital comunitario.

Publicidad

Transmisión en vivo en Instagram

Como parte de las charlas que realiza la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina hoy tendrá como invitada a Coca Oderigo, directora de arte para medios audiovisuales y artes escénicas. Con Oderigo dialogará Sol Lopatin, de la Asociación Argentina de Directores de Arte Audiovisuales. La actividad se realizará a las 19:00 (17:00 de Ecuador). Será transmitida a través de las cuentas de Instagram @adfargentina y @coca.oderigo.

Encuentro musical para principiantes

El instructor Steve Zambrano será el encargado de guiar en el encuentro para principiantes-herramientas lúdicas para fomentar el aprendizaje musical. Esta actividad es organizada por Cumandá Parque Urbano y será transmitida hoy, a las 18:00, a través de la cuenta @quitocumanda. La jornada se desarrollará hasta el 21 de este mes, se inicia a las 07:00 y se extiende hasta las 19:00. En el canal de YouTube también puede encontrar videos instructivos e información cultural.

Concierto con el violinista Shlomo Mintz

El violinista ruso Shlomo Mintz junto con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerán un concierto esta noche, a las 19:30. El espectáculo será transmitido a través del canal de YouTube de la OSNE. Mintz cuenta con una amplia trayectoria, entre lo que se puede destacar ha tocado con directores como Carlo-Maria Guiulini, Antal Dorati y Eugene Ormandi. Dio su primer concierto a los 11 años con la Filarmónica de Israel; a los 13 tocó en el Concierto para violín de Paganini; a los 16 actuó en el Carnegie Hall con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh.

Publicidad

TCA revive concierto de dos bandas

Lo mejor de Sound Alchemy y Double Visión se denomina el programa Noches de Tributo del Teatro Centro de Arte (TCA) que presentará hoy, a las 20:00. Los conciertos de las dos agrupaciones se realizaron anteriormente en el Teatro Experimental, pero esta noche lo revivirán a través de las cuentas de YouTube y Facebook del TCA (@tcagye). Previamente, a las 18:00, en el programa Una mejor calidad de vida, tratarán el tema ¿Cuándo el adulto mayor debe visitar al geriatra?, que estará a cargo de la doctora Daniela Karofilis y la terapeuta Diana Ramírez, en la cuenta de YouTube.

‘Un bandido honrado’ llega a Ecuador

El narcotraficante Emilio de Jesús Rangel decide convertirse en Un bandido honrado dejar la vida de persecución y los crímenes y cambiar por la del bien, pero para alcanzar ese objetivo se encontrará con varias situaciones. La serie se estrena hoy, a las 20:00, por la señal de OromarTV. En el elenco constan Diego Vásquez, quien da vida a Emilio; Carolina Acevedo (La ley del corazón) y Norma Nivia (Cuando vivas conmigo), entre otros.

Publicidad

Estreno de la serie ’Sr. Iglesias’

A partir de hoy estará disponible la parte dos de la serie Sr. Iglesias. "El generoso Gabe sigue ayudando a sus alumnos en el camino a la universidad y con la obra escolar, aunque le espera un desafío personal: volver al mundo de las citas". Así se resume la sinopsis esta producción de la que forman parte los actores Gabriel Iglesias (Gabe Iglesias), Sherri Shepherd (Paula Madison), Jacob Vargas (Tony Medina), Maggie Geha (Abigail), entre otros. (E)