El artista colombiano Carlos Vives se conectará hoy virtualmente con Ziggy Marley, (hijo de la leyenda de la musica jamaiquina Bob Marley) y con el caribeño Elkin Robinson, para mantener una conversación que podrá ser vista en todo el mundo a través de YouTube Live. Los músicos debatirán sobre cómo la música nos ayuda a ser más inclusivos y también sobre la importancia de la música caribeña en el mundo.

La reunión, que se realizará a través de los canales oficiales de Carlos Vives en YouTube y Facebook, también revelará cómo surgió la colaboración entre los artistas para darle vida al tema El hilo.

Cada artista se unirá a la charla virtual desde sus respectivos hogares en Bogotá, Los Ángeles y Madrid a las 14:00 y finalizará con el estreno mundial del video musical para el nuevo sencillo.

Publicidad

El nuevo álbum de Vives

El hilo es la cuarta canción del disco Cumbiana, el más reciente lanzamiento de Vives, un viaje musical que une ritmos diversos y fusiona el folclor y la herencia ancestral con sonidos contemporáneos, y reivindica la herencia indígena, europea y africana de la música del Caribe colombiano.

Carlos Vives, Martín Velilla y Andrés Leal encabezan la lista de productores. Figuras de la música como el tecladista Glen Scott y el baterista Steve Jordan se suman a Teto Ocampo y Mayte Montero. La producción contó con el talento de los ingenieros musicales Manny Marroquín en la mezcla, Dave Rowland, Andy Borda y Harbey Marín.

“Es el regreso al territorio de la cumbia y de los grandes ríos y ciénagas de Colombia”, definió Vives a su nueva entrega musical. Ya disponible para escuchar en Spotify.