El recordado 'Chespirito' volverá a las pantallas de televisión, pero esta vez en una serie que recopila datos personales del actor.

La serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños será producida por THR3 Media Group, lugar donde trabaja Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños.

La producción además, contará con material inédito que se ha logrado recolectar gracias al confinamiento por COVID-19, así lo indicó Tanía Benítez, productora general del proyecto. "El aislamiento nos ha permitido explorar y ver qué queremos recrear", afirmó en un medio azteca.

Publicidad

Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group, dijo: “me sigo preguntando quién en Latinoamérica no creció viendo contenido de Chespirito. Sin duda es una responsabilidad enorme, la cual tomamos con mucho orgullo. El compromiso de llevar el humor universal que caracterizó a don Roberto (Gómez Bolaños) es único y es un verdadero honor que THR3 Media Group pueda coproducir con Grupo Chespirito”.

Chespirito dio vida a más de 100 personajes, decenas de sitcoms y más de 40 películas.

"El chavo del 8", "El Chapulín colorado", "El doctor chapatín" y "El chompiras" fueron algunos de los personajes inventados por el actor y productor mexicano.

Según un artículo publicado en El Clarín, Benítez asegura que todavía no sabe quién será el protagonista de la serie pero eso no le preocupa porque "siempre llega en el momento justo" y se mostró muy confiada al estar trabajando al lado del hijo de Chespirito, quien a su vez anticipó que le gustaría contar con la participación de María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretó a la Chilindrina en El Chavo del 8.

Publicidad

Roberto Gómez Fernández espera que el legado de su padre continúe por muchas más generaciones en el corazón de la gente.“Es un proyecto que mi padre sólo se imaginó en sueños", confesó. (E)