El pasado viernes, el festival benéfico Galápagos Music Fest, que fuera generado a beneficio de la conservación de las islas que son patrimonio cultural de la humanidad, contó con diversos artistas nacionales e internacionales, como Swing Original Monks, Mirella Cesa y el invitado de honor, el legendario argentino que fuera parte de una de las agrupaciones más importantes del rock en su país y en Latinoamérica, Carlos Alberto (Nito) Mestre, quien en la década de los 70 formó Sui Generis, a dúo con el también legendario Charly García, que fue popular por temas como Canción para mi muerte, Confesiones de invierno, Instituciones, entre otros.

En una entrevista con la fundadora del evento, la cantante estadounidense-ecuatoriana Cristina Morrison, Nito se mostró muy contento por la invitación, dijo aún no conocer las Islas Encantadas, pero que espera venir pronto, luego de que todo el asunto de la pandemia pase.

Antes de iniciar su participación musical, Mestre dijo que espera que esta situación nos vuelva a todos más solidarios con los que más lo necesitan y con la naturaleza, también invitó a sus seguidores a participar en todas las redes con el hashtag #AmericaCantaSui enviando sus covers de canciones de la banda para celebrar los 50 años del primer show que tuvo junto con García.

Publicidad

Seminare, que es original de otra de las agrupaciones de Charly García, Serú Girán, fue interpretada por Nito Mestre y el guitarrista argentino Dominic Miller, mientras que Me aacaste de la casa fue cantada con el reconocido artista colombiano Andrés Cepeda.

Después de 50 años, en estos momentos, por todos los conocidos motivos referentes a la pandemia actual, una frase de Canción para mi muerte resuena quizás más que en aquella época… “Hubo un tiempo que fui hermoso y fui libre de verdad”. Hay música que con el pasar de los años sigue haciendo gran eco en la sociedad. Sui Generis seguirá vigente como una de las bandas más icónicas de habla hispana. (O)