El año anterior, Forbes declaró a Kylie Jenner como la multimillonaria más joven "hecha a sí misma", sin embargo hoy, la revista especializada en el mundo de los negocios asegura que ella creó una "red de mentiras" para que se creyera que tiene más dinero del que realmente posee.

Forbes Estados Unidos publicó hoy el artículo 'Inside Kylie's Jenner web of lies and why she is no longer a billionaire' (en español: 'Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es multimillonaria'). En este se señala que la familia Kardashian-Jenner proporcionó documentos que mostraban que los ingresos anuales de la compañía de Kylie, del 2016 al 2017, estaban entre $307 millones y $ 360 millones por año. Ahora, la publicación revela que los números reales fueron de $125 millones para 2018, $177 millones para 2017 y, que en 2016, la misma publicación no quiso revelar el número pues consideraron que 'fue muy exagerado'.

Esta revista siguió de cerca los negocios de Kylie cuando vendió el 51% de su empresa Kylie Cosmetics a la multinacional Coty, en un acuerdo que superó el billón y medio de dólares.

"Cuando la más joven del clan, Kylie Jenner, vendió el 51% de Kylie Cosmetics al gigante de la belleza Coty en un acuerdo valorado en $1.2 mil millones este enero, fue un momento decisivo para la familia. Uno de las mayores 'transacciones' de las celebridades de todos los tiempos, el trato pareció confirmar lo que Kylie había estado diciendo todo el tiempo y lo que Forbes había declarado en marzo de 2019: que Kylie Jenner era, de hecho, multimillonaria, al menos antes del coronavirus", señala la publicación.

Publicidad

Pero al parecer el negocio no fue beneficioso para Coty, según documentos publicados por la empresa y a los que Forbes tuvo acceso. “En la letra pequeña del acuerdo surgió una verdad menos halagadora. Los documentos publicados por Coty que se cotizan en bolsa en los últimos seis meses ponen al descubierto uno de los secretos mejor guardados de la familia: el negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia le ha hecho creer durante años a la industria cosmética y a la prensa, incluyendo a Forbes”, sentenciaron en el artículo.

Con esta información y otros cálculos, determinaron que las ganancias Kylie son mucho menores a lo que habían asegurado. “Coty dijo que las ventas aumentaron un 40% desde 2018, lo que significa que el negocio solo generó alrededor de $125 millones ese año, ni cerca de los $360 millones que Jenners había hecho creer a Forbes”, asegura la revista.

Otro ejemplo es el de su línea de cuidado de la piel que salió al mercado en mayo del 2019. Los representantes de Kylie indicaron que en el primer mes y medio obtuvieron una ganancia de $100 millones, pero en realidad "las presentaciones muestran que la línea estaba realmente ‘encaminada’ para terminar el año con solo $25 millones en ventas”.

Forbes añade además reflexiones y cálculos sobre los números mostrados por los representantes de la joven empresaria. “Prácticamente no hay forma de que los números que vendían los Jenner en años anteriores pudieran ser ciertos tampoco. Si Kylie Cosmetics obtuvo $125 millones en ventas en 2018, ¿cómo podría haber hecho $307 millones en 2016 (como dicen las supuestas declaraciones de impuestos de la compañía) o $ 330 millones en 2017?”.

Con la información obtenido y otros datos, Forbes calcula que la fortuna de Kylie es de $900 millones, que no es poco, pero tampoco lo suficiente como para ser declarada billonaria. La revista indica además que la joven está muy cerca de lograr ser, pero que quiso adelantar ese logro con algunas mentiras.

La respuesta de Kylie

La joven empresaria no espero y de inmediato respondió con unos cuantos 'tuits' a las afirmaciones de Forbes.

Publicidad

"¿Con qué me estoy despertando? Pensé que este era un sitio de buena reputación ... todo lo que veo son una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas jajaja. Nunca he pedido ningún título ni he intentado mentir allí NUNCA", dice Kylie en su cuenta de Twitter.

what am i even waking up to. i thought this was a reputable site.. all i see are a number of inaccurate statements and unproven assumptions lol. i’ve never asked for any title or tried to lie my way there EVER. period

"Incluso creando declaraciones de impuestos que probablemente fueron falsificadas" ¿Esa es su prueba? Entonces, ¿PENSASTE que fueron falsificadas? Como lo que ahora yo estoy leyendo", agrega en otro 'tuit'.

"Pero está bien. Soy bendecida más allá de mis años, tengo una hija hermosa, un negocio exitoso y lo estoy haciendo perfectamente bien. (...) Puedo nombrar una lista de 100 cosas más importantes en este momento que fijarme en cuánto dinero tengo", añade.

Forbes finaliza señalando que las “mentiras, omisiones y fabricaciones” eran esperables de una ‘”familia que perfeccionó y monetizó el concepto de ‘ser famoso por ser famoso'”. (E)