Quito ha sido su base de operaciones. Hace catorce años, la Maratón del Cuento ha buscado servir como punto de encuentro y difusión de la literatura para niños y jóvenes. Este año, la crisis sanitaria ha obligado a mantener distancia física, pero la tecnología la ha acortado para poder llevar su décimo cuarta edición a redes sociales, es decir, su primera exhibición digital bajo el nombre Maratón del cuento en casa, Ecuador un país que lee.

“Esta es nuestra primera versión online. Este maratón que hacemos en Quito se llama comúnmente Quito, una Ciudad que Lee, pero ahora vamos a tener la oportunidad de difundir en todo el país y esperamos que muchos niños se conecten y puedan disfrutar de esta programación”, comenta Leonor Bravo, presidenta de Girándula, entidad organizadora de la muestra literaria y formada por escritores, ilustradores, mediadores de lectura, docentes, bibliotecarios, editoriales y librerías.

Porque la magia de los libros está en todos lados. Te esperamos en el MARATON DEL CUENTO EN CASA ¡¡¡No...

Publicado por Girándula Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil IBBY Ecuador en Martes, 26 de mayo de 2020

Las actividades, previstas para comenzar mañana, empezarán a las 15:00 (para no interrumpir las jornadas de teleducación) con una serie de conferencias, mesas redondas y talleres. El fin de semana, en cambio, habrá lectura de cuentos, con videos pregrabados en su mayoría. Empezarán a las 09:00 y estarán en línea hasta las 19:00 sin cortes. También habrá una sesión de sketches teatrales y música.

Publicidad

La Maratón del Cuento también tiene el apoyo del Ministerio de Cultura, Municipio de Quito y la Cámara Ecuatoriana del Libro. El #MaratónDelCuentoEnCasa (como se promocionará) se transmitirá de manera gratuita a través de las redes sociales de Girándula (Facebook, girandulaecuador; Twitter, girandula_ibby, y en sus plataformas digitales de Instagram y YouTube). (I)