La ruptura de Meghan Markle con Kate Middleton fue causada por opiniones encontradas sobre si la princesa Charlotte y las otras damas de honor deberían usar medias nylon para la boda real entre Meghan y el príncipe Enrique.

Evidentemente disgustadas desde los primeros tiempo del romance de la estadounidense con el hijo menor de Carlos y Diana, las esposas de los príncipes de Inglaterra, Guillermo y Enrique, fue más notorio del distanciamiento de estas concuñadas a los pocos meses de la boda.

La revista de sociedad Tatler detalla las supuestas consecuencias en un perfil de Kate, de 38 años, en su último número, al que titularon Catalina la Grande (Catherine the Great).

Publicidad

"Hubo un incidente en el ensayo de la boda", dijo la fuente. "Era un día caluroso y aparentemente había una disputa sobre si las damas de honor debían usar medias o no. Kate, siguiendo el protocolo, sintió que deberían hacerlo. Meghan no quería que lo hicieran".

Las imágenes de la boda en la Capilla de San Jorge, Windsor, muestran finalmente a las seis damas de honor con las piernas desnudas, mientras que las fotografías de la boda del príncipe William y Kate en abril de 2011 muestran a las damas de honor con medias.

En la revista está el relato de una amiga no identificada que afirma que Kate quería seguir el "protocolo", con las damas de honor, incluida Charlotte, que entonces tenía tres años, vestidas con medias, pero Meghan no estuvo de acuerdo.

Publicidad

En noviembre de 2018 el Daily Telegraph informó que dos fuentes dijeron que la duquesa de Cambridge estaba llorando después de la prueba del vestido de Charlotte para la boda de Enrique y Meghan.

"Kate acababa de dar a luz al Príncipe Louis y se sentía bastante emocional", afirmó una fuente.

Publicidad

También conlleva afirmaciones de que Kate se siente "agotada y atrapada" por la mayor carga de trabajo luego de la decisión del duque y la duquesa de Sussex de retirarse de la vida real.

El perfil fue escrito por Anna Pasternak, la autora que se hizo famosa en 1994 con Princess In Love, un libro sobre el romance de cinco años de la princesa Diana con el exoficial del ejército James Hewitt. (E)