Las comedia Friends marcó las décadas de 1990 y 2000 y dio fama mundial a sus actores: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.
Tanto fue el éxito que estaba planeado que este año HBO grabe un especial con ellos y sus famosos personajes -Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross-. Sin embargo, ese proyecto fue uno de lo tantos cancelados por la industria del entretenimiento por la pandemia de coronavirus.
Ahora, a la espera de una nueva fecha para grabar, Kudrow ha hecho una autocritica de la serie, que sigue estando entre lo más visto de las plataformas de streaming, y que si se rodara actualmente debería ser distinta, especialmente en el aspecto racial.
Publicidad
"Definitivamente la serie tendría que haber sido ya entonces completamente diferente. No podríamos caer en el error de tener un reparto compuesto solo por actores blancos", dijo Kudrow en una entrevista con el diario británico The Sunday Times.
El elenco de la serie Friends en una foto de sus primeros años.
Aunque la actriz también aclaró que no se debe mirar una serie de los 90 con la mirada de la sociedad actual.
Publicidad
Incluso comenta que también hay aspectos en los que Friends llevó a la pantalla algunos temas como el personaje que descubre que su mujer es lesbiana y está embarazada y deciden criar a su hijo juntos, o topar el tema de la gestación subrogada.
Schwimmmer también se había referido en ocasiones anteriores al tema racial en la serie, pero aún no se sabe abordarán ese tema en el especial, que por ahora no sabe si se retomará este año. (I)