El cambio físico radical de Adele sorprendió a todos. Tras publicar una imagen por su cumpleaños 32, en la que luce una esbelta figura, los medios de comunicación y sus fans reaccionaron de inmediato.

Según una fuente, la cantante británica perdió más de 45 kilos (unas 100 libras) tras separarse de su esposo, Simon Konecki, con quien estuvo casada por tres años y tuvo un hijo, Angelo, que actualmente tiene 7 años, se señala en una publicación del portal web La Vanguardia.

No ha faltado quien se pregunte cómo consiguió Adele adelgazar, qué hizo o qué dejo de hacer para perder esos kilos. Ahora, la doctora que la acompañó en este proceso, Dominique Fradin-Read, ha revelado las recomendaciones que siguió la artista para lograr esta transformación.

Publicidad

“Comienzo diciéndoles a mis pacientes que cuando se trata de perder peso, la dieta y el ejercicio por sí solos no serán suficientes en la mayoría de los casos”, detalló la especialista a Us Weekly. Fradin-Read se refiere a que cuando las dietas no son controladas por un experto, por lo general no se llevan adecuadamente, la persona termina fallando y con el denominado efecto rebote, con el que se recupera o se aumenta aún más de peso.

“Trato de hacerlo visual y hacer que todos imaginen un plato dividido en varias partes: las verduras verdes deben ocupar aproximadamente dos tercios del plato, la proteína de buena fuente un tercio y la última parte está reservada a los carbohidratos”, indicó. “También se puede añadir algo de grasas buenas, como aceite de oliva, aguacate o nueces”.

Para la doctora, bajar de peso es un proceso integral en el que se incluyen muchos factores, por ello no solo toma en cuenta el peso de la persona, sino también se recoge información sobre su función metabólica, la insulina, las hormonas, las tiroides, el cortisol, el estrés, el sueño, la salud mental y los hábitos de alimentación. “Cuando se abordan todos estos elementos, entonces podemos comenzar una dieta personalizada”, aseguró.

Publicidad

Se ha hablado acerca de algunos de los métodos a los que Adele habría recurrido para adelgazar, como pilates y la dieta Sirtfood, sin embargo la especialista recomienda seguir más la dieta mediterránea y el sistema de cocina gastronómica para bajar de peso del chef Michel Guérard. (I)