Desde este viernes a las 13:00 y durante todo el fin de semana, Queen retransmitirá por su canal oficial de YouTube el macroconcierto de homenaje a Freddie Mercury que tuvo lugar en el estadio londinense de Wembley en abril de 1992.

Unos 120 000 fanáticos recordaron en directo este viernes el evento que fue retransmitido por televisión a una audiencia mundial que pudo ver las actuaciones del resto de Queen con David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, Tony Iommi, James Hetfield, Seal, George Michael, Elton John, Axl Rose, Slash y Liza Minelli.

Todo lo que se recaude con esta retransmisión de Youtube se destinará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su lucha planetaria contra la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Por cada dólar donado durante el stream, Google aportará otros 2 dólares, continuando así con su campaña para Naciones Unidas ya desarrollada en eventos similares recientemente.

El video del concierto en tributo a Mercury estará disponible solo por 48 horas en el canal de Youtube de Queen.

El concierto de homenaje al que fuera cantante de Queen, fallecido en noviembre de 1991 a los 45 años por complicaciones derivadas del sida, tuvo lugar el 20 de abril de 1992 ante 72 000 espectadores. Todo lo recaudado se destinó a su vez a la lucha contra la enfermedad.

Publicidad

Para caldear el ambiente a modo de teloneros, hicieron breves actuaciones individuales Metallica, Extreme, Guns n' Roses y U2 (vía satélite desde un concierto propio). (E)