Personalidades del mundo del espectáculo se han aliado para realizar una cadena de solidaridad que va en distintas direcciones, pero con un mismo nexo común: ayudar a quienes más lo necesitan y están en condiciones de vulnerabilidad.

Si la semana pasada Leonardo DiCaprio y Robert De Niro iniciaron una subasta benéfica para acompañarlos y participar en el rodaje de Killers of the Flower Moon, la próxima película de Martin Scorsese, y acudir a su estreno, ahora es la actriz Gwyneth Paltrow la que se suma a un nuevo reto de solidaridad con los que menos tienen.

La protagonista de Shakespeare in love ha decidido donar el vestido con el que acudió a los Óscar del año 2000 que -según indica en su cuenta de Instagram- tiene un "gran valor sentimental" para ella para donarlo a una subasta. El dinero subastado irá a organizaciones que brindan "asistencia alimentaria".

Publicidad

El vestido es un diseño de Calvin Klein de cuentas plateadas y brillantes, de tirantes con escote en pico. Una creación de cóctel, muy elegante.

De esta manera Paltrow se deshace de un vestido que no es de sus favoritos. En el año 2013 escribió en Gloop, su portal y blog personal, sobre los peores estilismos que había usado en las diferentes galas de la industria cinematográfica. Entonces se refirió sobre la prenda: “Me vienen dos looks a la mente, los que llevé para los Óscar en 2000 y 2002, el primero es de Calvin Klein, es un vestido que está ok, pero no es material de los Óscar. Lo elegí porque ese año quería desaparecer”.

La actriz señaló que en el año 2000 se sentía especialmente insegura y no quería llamar la atención en la alfombra roja. No obstante ahora indica que es ''un estilo que se ha vuelto a poner de moda'''; además se comprometió a entregar el vestido 'personalmente' a quien lo adquiera degustando "una taza de té o una copa de vino".

Publicidad

El reto al que se ha unido la actriz ha sido #allinchallenge que está recaudando dinero para @mealsonwheelsamerica, @nokidhungry, @wckitchen, @feedingamerica y @americasfoodfund, en medio de la pandemia de coronavirus. (I)