La música nos ha mantenido entretenidos, distraídos y alegres, en medio de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus. Y los artistas ecuatorianos Gerardo Mejía, Danilo Parra y Mirella Cesa quieren cantarle a la esperanza de un futuro mejor, con salud y lleno de fe. Pronto estaremos bien se titula el sencillo que une musicalmente a los cantantes y que ya promocionan en las plataformas digitales y sus redes sociales.

“Pronto estaremos en la playa, con toda la familia en una sábana, no nos falta nada más, y los muchachos encantados patean arena por todos lados, cuidado con el calentado, juntos viendo la caída del sol, con el clásico en la radio esperando el gol (...)” se escucha en parte de la letra que compuso Parra en el estudio que tiene en su casa en Miami, donde reside.

“El domingo pasado Mirella me propuso que hiciéramos un trabajo desde cero. Fui al piano, me puse a tocar algo, sacando acordes en la guitarra, algo que ayude a la gente a sacarla de la depresión”, dice Parra.

Publicidad

Mejía, quien reside en Kentucky (EE.UU.), cuenta que fue Parra quien lo invitó a unirse a la producción, de la que él se encargó de la parte urbana. “Me gustó el concepto y tenía ritmo que se prestaba para un rap alegre así que me apunté”, explica el intérprete de Rico Suave quien espera que con el tema los compatriotas recuerden que no se necesita mucho para ser feliz.

Por su parte, Cesa relata que la colaboración se dio de forma espontánea entre los tres. “Llevar este mensaje de amor, de esperanza y de positivismo creo que es hoy por hoy, lo que necesitamos. Si bien es cierto estamos pasando por una circunstancia muy dura, muy difícil todos, cada uno desde su casa, desde lo que está pasando en su familia también hay que tener ese lado de dar algo positivo para inyectar eso en el ambiente e invocar que pronto llegue la cura para este terrible mal”, agrega.

Cesa le puso su toque andipop con el charango mientras Parra sumó un ukelele y otorgándole, junto a Mejía, a través de sus propias identidades musicales, un sonido esperanzador para la audiencia en esta época. (E)