Después de 11 años en los televisores la serie de comedia "Modern Family" llegó a su fin. La comedia de ABC había cansado en las últimas temporadas, algo normal para las series que han estado tanto tiempo en la parrilla de programación. El último capítulo de la serie duró una hora y destacó el legado de los personajes en donde mezcló de forma perfecta la comedia con lo conmovedor.

Dentro del episodio se ve cada una de las familias tomando decisiones importantes; en el caso de Cam (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), la pareja gay que termina de amoblar su nueva casa, debe mudarse para cumplir el sueño de Cam en su nuevo trabajo en Missouri. Claire (Julie Bowen) y Phil (Ty Burrell) les pidieron a sus hijos adultos que se muden de su hogar y la pareja enfrenta la soledad.

En el caso de Jay (Ed O’Neill) aprende español para sorprender a su esposa Gloria (Sofía Vergara) quién se ha convertido en una trabajadora exitosa pero preocupada por pensar que sus hijos tal vez ya no la necesiten. Modern family ha terminado con un buen final, la última escena se ve como los personajes van creciendo durante la década.

Publicidad

La serie es ganadora de 5 premios Emmy y 1 Globo de Oro, ha permanecido dentro del prime time por varios años; además fue muy elogiada por tener de protagonistas a una pareja homosexual con una hija adoptada y fue la serie que le dio fama mundial a la colombiana Sofia Vergara que ganó el estatus de actriz mejor pagada de la televisión americana. La serie estrenada en el 2009 cierra una década de comedia familiar y convertida en una de los programas de televisión más populares de Estados Unidos y del mundo. (E)