Para quienes son seguidores de las series relacionadas con los cárteles de la droga en Sudamérica, Amazon Prime trae una producción que promete convertirse en una de las mejores de su tipo.

‘Zerozerozero’, como se denomina, cuenta con varias características que generan gran expectativa. Para empezar, cuenta con la dirección de Stefano Sollima, hijo del mítico director u guionista de cine italiano Sergio Sollima. La historia que presenta la serie está basada en en la novela homónima de Roberto Saviano.

Esta producción de Amazon Prime sigue el recorrido de un cargamento de cocaína, desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italiano decide comprarlo hasta que la mercancía es entregada y pagada.

Publicidad

A través de los personajes de la serie se explica cómo el dinero generado de estas transacciones ilegales se vuelve legar y cómo ambas economías están conectadas además con el control y el poder.

"El poder y la posición, el respeto y el miedo son los temas que logra retratar a lo largo de un camino lleno de violencia e imágenes de pura pesadilla. Un horror que construye un motor por el que circula muchísimo dinero", según el portal de entretenimiento Spinof.

La serie está protagonizada por Andrea Riseborough, Dane DeHaan y Gabriel Byrne como la familia estadounidense Lynwood, que controla una compañía naviera internacional que actúa como agente de cocaína entre el crimen organizado mexicano e italiano.

Publicidad

Un sinnúmero de series de esta temática han surgido en los últimos años, captando la atención de muchísimos usuarios que aún no pierden su interés por este tipo de temas.

"Es claramente la respuesta de Amazon a 'Narcos' (...) Estos ocho primeros episodios representan un comienzo prometedor para una futura franquicia (…)", indica una reseña sobre la serie en el popular sitiio de internet Collider.

Publicidad

‘Zerozerozero’ está conformada por ochos capítulos que ya están disponibles en el servicio de streaming Amazon Prime. (E)