Estados Unidos es el país del mundo que más contagios de coronavirus registra, por ello la cantante Rihanna y el rapero Jay-Z han querido contribuir económicamente en la lucha contra la pandemia.

La donación será de un millón de dólares de cada uno a través de sus respectivas fundaciones: 'Clara Lionel' de Rihanna y la Fundación Jay-Z 'Shawn Carterirán', así lo han comunicado a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.

Thank you @S_C_’s @shawncartersf for joining us to give a combined $2 million to @MayorsFundLA @TheFundforPS @ACLU @thenyic for COVID-19 response supporting undocumented workers, children of frontline healthworkers & first responders, & incarcerated, elderly & homeless people. pic.twitter.com/bNCFVzYTZp

'Clara Lionel' anunció además una donación de cinco millones de dólares a organizaciones que trabajan en la lucha contra el virus en EE. UU., el Caribe y África.

Publicidad

La finalidad de los dos millones donados es apoyar a trabajadores indocumentados, personas privadas de libertad, indigentes, ancianos y a los hijos del personal médico que están luchando en Los Ángeles y Nueva York.

La cantidad será entregada en subvenciones a organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la Coalición de Inmigración de Nueva York, el Fondo del Alcalde de Los Ángeles y el Fondo de Colegios Públicos, así como servicios de guardería, alimentación y artículos escolares para los hijos de los profesionales del sector sanitario y los servicios de emergencias.

Gloria Carter, consejera delegada de 'Shawn Carterirán' y madre de Jay-Z, recalcó en un comunicado la importancia del trabajo en equipo. "En momentos de crisis es imperativo que nos unamos como comunidad para asegurarnos que todos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a necesidades básicas: refugio, sanidad, nutrición y educación". (I)