A través de un comunicado en las cuentas de sus redes sociales, el español Plácido Domingo aclaró sobre su estado de salud, luego de que fuera diagnosticado con COVID-19, el pasado domingo 22.

Según varios portales internacionales informaron que el cantante, de 79 años, fue internado en un hospital de Acapulco, en México.

"Queridos amigos. Se ha circulado mucha información confusa e incorrecta en las redes sociales y en la prensa sobre mi actual estado de salud", se lee en el comunicado.

Publicidad

El director de orquesta afirmó que se encuentra en casa y se siente bien. "Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades, por lo tanto la infección COVID19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho", explicó en la misiva.

De acuerdo al artista, ahora continúa con "terapia y descanso". "En este momento, mis pensamientos están con quienes sufren y con todos aquellos que luchan generosamente por salvar vidas", aseguró.

El español agradeció los mensajes de cariño e instó a sus seguidores, quedarse en casa. "Les recomiendo a todos que se queden en casa y al seguro", señaló. (I)