Su triunfo lo ha acercado más a su patria. Quienes lo acompañaron durante sus tres actuaciones en el festival Viña del Mar, en Chile, soñaron con el cantante ecuatoriano Johann Vera y celebraron con él, a través de la pantalla, su triunfo como Mejor Intérprete en la competencia internacional de la cita.

Este logro también ha motivado a instituciones como el Municipio de Guayaquil a destacar el trabajo que realiza el artista independiente, en el campo musical, por el desarrollo del arte a través de su propuesta.

El reconocimiento lo entregó la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri "por su relevante aporte al arte musical y latinoamericano y significativos logros en el Festival Internacional de la canción Viña del Mar".

Publicidad

"Lo que ha traído Johann es una medalla, para la bandera de Ecuador, y otra medalla para la bandera de Guayaquil. Eso es lo que ha hecho con su talento, con su esfuerzo y con el amor que todos los ecuatorianos tuvimos al verlo presentarse y cuando salía decir: Aquí estoy Ecuador, enseñaba la bandera, estas son cosas que nos ponen de pie, siempre, no importa lo que estemos pasando, siempre hay alguien que saca la cara a nivel internacional, a nivel mundial por nosotros", dijo Viteri a Vera, frente a la prensa convocada en el palacio municipal. (I)