Hasta mañana se desarrolla en el Teatro Centro de Arte, la Semana de la mujer. Para hoy, a las 18:30, en la Sala Multiartes se presentará la obra Entre seres y humanos, del grupo Ramé. Esta pieza teatral aborda la envidia y el odio, “una obra para entenderte a ti mismo”. Ingreso libre.

En tanto, en el mismo lugar, a las 19:30, se mostrará (también mañana) la propuesta operática La serva padrona, de la compañía Nápoli, en la que se lleva a escena la conflictiva historia entre Uberto y su sirvienta. La entrada es de $20.

A las 20:30, en cambio, será el turno para Romería flamenca, bailes y música que popularizaron las grandes figuras del flamenco y que son parte del show que tiene un ingreso de $20.

Publicidad

En tanto, en la sala Araceli Gilbert, de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, se inaugurará mañana, a las 19:00, la exposición Mujer universal, de la artista plástica Alemania Guarderas. Treinta pinturas se exhibirán gratuitamente hasta el 26 de marzo.

Mientras que el martes, a las 19:00, se tiene prevista la apertura del Salón de la Mujer, en el Museo de Artes Plásticas Manuel Rendón, ubicado en la Casa de la Cultura. Se exhibirán 28 obras, entre esas las que compartieron el primer lugar: Después de la marcha recoger los cuerpos, de Patricia León y Retrato/baño, de Andrea Ramírez. La muestra estará durante todo el mes de marzo, de lunes a viernes, en los horarios de 09:00 a 18:00.

A las actividades del sitio se suma Mujeres en movimiento, que se llevará a cabo el próximo jueves, a las 19:00, una actividad compuesta por conferencias y presentaciones dancísticas.

Publicidad

Por otro lado, la Alianza Francesa inaugura el lunes la muestra Mujeres que pintan, en la que tres artistas tratarán temas cotidianos, así como elementos de la naturaleza. Estará abierta hasta el 14 de marzo, de 09:00 a 19:00.

Asimismo, desde el lunes hasta el 5 de abril, en la Galería Negra, de la Plaza Guayarte se expondrá Yo respeto a las mujeres, de Margarita Bajaña. Se trata de una muestra de diez retratos de hombres con un mensaje que reivindica los derechos de las mujeres.

Publicidad

Para el 17 de marzo, en cambio, se inaugura en la Sala de Artes Temporales del Museo Municipal La mujer en el arte, una exposición de pintura y escultura que reúne el trabajo de diez artistas. La muestra estará abierta hasta el 17 de abril.

Del mismo modo, otros lugares como Pop Up dedican su temporada con microobras sobre la mujer y su entorno.(I)