El ecuatoriano Johann Vera anunció este lunes, desde su cuenta de Instagram, que su presentación prevista para esta noche, segundo día del Festival de Viña del Mar, ya no sería posible.

Debido a los desmanes sucedidos desde el domingo en los alrededores de la Quinta Vergara y contra el Hotel O'Higgins, su primera intervención fue aplazada para mañana, mientras que la segunda sería para este jueves.

De acuerdo a la información recogida, enmascarados quemaron una veintena de vehículos estacionados y quebraron con piedras los vidrios de la fachada del hotel donde estaban algunos músicos y bailarines que participarían en la apertura del festival.

Publicidad

Un video publicado por Vera mostraba a un grupo de músicos siendo evacuados del hotel, al igual que otros huéspedes. "Hoy en la tarde destruyeron el hotel donde yo me estaba quedando en Viña, entre esos mi habitación", indicó.

Por redes sociales, el joven de 24 años lamentó lo sucedido y pidió "mucha paz y mucho amor al pueblo chileno". Además dejó saber el deseo que tiene por presentarse y de "representar a mi país" con un tema, titulado Perdón, que expresa un mensaje para la situación actual de Latinoamérica.

Es así como las competencias establecidas para hoy se suspenden (donde además participaban Vicente Cifuentes, de Chile; y Manu Manzo, de Venezuela), alterando toda la programación de Viña del Mar.

Publicidad

La organización del Festival publicó la nueva cartelera de presentaciones.

(E)