La vida real en Mónaco, esa ciudad-estado ubicada en la costa mediterránea francesa, parecería idílica. La dinastía Grimaldi más que una casa real en las últimas décadas ha parecido una familia creada de la farándula, con romances y tragedias que han sido la delicia de la prensa rosa. El pequeño principado hoy está resguardado por Alberto II Grimaldi, hijo de Grace Kelly, la hermosa exactriz de Hollywood que parecía sacada de un cuento de hadas y que se convirtió en el eterno amor de Raniero III.

El escándalo no es ajeno a ninguno de los miembros de esta familia. Para empezar Alberto II, de 61 años, tiene dos hijos ilegítimos: Jazmin Grace y Alexandre Éric Stéphane. El príncipe reinante se casó en 2011 con Charlene Wittstock con quien procreó a Jaime, marqués de Baux y heredero al trono; y Gabriela, condesa de Carladès.

Lejos de Alberto II, quienes también han dado de qué hablar han sido sus hermanas, Carolina, princesa de Hanóver, y la princesa Estefanía.

Publicidad

La princesa de Hanóver

Carolina, la mayor de los tres hermanos, se crio en Mónaco, pero en su juventud pasó parte de su tiempo en la casa de sus abuelos maternos, John B. Kelly y Margaret Major, en Filadelfia (Pensilvania). Habla cinco idiomas con fluidez: francés, inglés, alemán, italiano y español.

Estuvo vinculada románticamente con varios hombres famosos y elegibles a fines de la década del 70, entre ellos Mark Shand, el hermano menor de Camila, duquesa de Cornualles; Guillermo Vilas; Jonathan Guinness, hijo de Jonathan Guinness, tercer barón Moyne; Henri Giscard d’Estaing, hijo del expresidente de Francia Valéry Giscard d’Estaing; y el cantante francés Philippe Lavil.

Finalmente en 1978 Carolina se comprometió con un rico banquero parisino, Philippe Junot. El escándalo surgió porque este era 17 años mayor que ella. Se casaron civilmente en Mónaco el 28 de junio de 1978 y religiosamente al día siguiente. Pero el matrimonio no fue feliz y el divorcio llegó dos años después, el 9 de octubre de 1980, por "desavenencias personales", pero esto no quedó allí. La princesa fue más allá y solicitó una anulación al Vaticano; el mismo papa Juan Pablo II le concedió una anulación formal en 1992.

Publicidad

Unos años después la tragedia tocó a su puerta cuando su madre, la princesa Grace Kelly, murió el 13 de septiembre de 1982 en un accidente de auto. Esta situación además le significó asumir más responsabilidades en el principado, pues se convirtió en la primera dama de facto de Mónaco y asumió la presidencia de la Fundación Princesa Grace.

Tras atravesar tiempos de inestabilidad emocional, depresiones y tratamientos psicológicos, el 29 de diciembre de 1983 se casó con Stéfano Casiraghi, quien sería el amor de su vida. Con él procreó a Andrea Albert, Charlotte Marie y Pierre Rainier.

Publicidad

El matrimonio llegó a su fin de forma trágica el 3 de octubre de 1990. Stéfano sufrió un mortal accidente de bote en las aguas de Montecarlo. La casa Grimaldi nuevamente se envolvió en un estela de duelo.

Carolina, de 63 años, se casó por tercera vez en 1999. El elegido fue su gran amigo Ernesto Augusto de Hanóver, pretendiente al extinto Trono del Reino de Hanóver. Ernesto estaba casado con Chantal Hochuli, quien también era amiga de la princesa. Chantal después diría que su mejor amiga le 'robó' el marido.

Del matrimonio nació Alejandra Carlota. La pareja se separó en 2009, aunque no se ha divorciado legalmente.

La princesa rebelde

Estefanía, heredera del carisma y belleza de su madre, durante su juventud incursionó en el mundo de la música y el modelaje.

Publicidad

La princesa que hoy tiene 55 años no solo ha tenido que lidiar con varios romances fallidos, sino que además lleva el recuerdo de haber vivido el accidente de tránsito en el murió su progenitora. Entonces se especuló que la princesa era la que iba al volante, pese a tener tan solo 17 años, y que mantuvo una discusión con Grace, situación que supuestamente derivó en la tragedia.

Antes de su primer matrimonio, Estefanía salió con varios hombres de alto perfil, incluido el piloto de carreras Paul Belmondo, el dueño del club nocturno Mario Jutard y los actores Rob Lowe y Anthony Delon.

Se casó el 1 de julio de 1995 con su antiguo guardaespaldas Daniel Ducruet, padre de dos de sus hijos, Louis y Pauline. El padre de la princesa -quien falleció en 2005- se escandalizó por el romance, pues además de que Ducruet era un empleado, este estaba a punto de ser padre, pues había dejado embarazada a su exnovia.

Ducruet aparentemente tenía un amorío con otra mujer, por lo que el matrimonio llegó a su fin un año después. Poco después, Estefanía inició una corta relación con Jean-Raymond Gottlieb, otro guardaespaldas real. De allí nació Camille.

La princesa se casó otra vez el 12 de septiembre de 2003 con el acróbata circense Adans Peres. Esta relación duró también alrededor de un año. (I)