La trayectoria musical de Tweety González resulta especialmente relevante. El artista, con 37 años de trayectoria, posee dos premios Grammy Latinos 2007 por producir Ahí vamos (mejor álbum de rock) y Crimen (mejor canción de rock), ambos trabajos de Gustavo Cerati como solista.

El cuarto Soda Stereo, llamado así por haber participado en gran parte de los shows en vivo de la banda en el continente, también colaboró en el álbum Oral Fixation vol. 2, de Shakira, y ha trabajado con Fito Páez desde su primer álbum, El amor después del amor.

El Instituto Superior Tecnológico de Imagen y Sonido Paradox, abierto en Guayaquil en abril del año pasado, ha invitado a esta personalidad para dictar un seminario de producción hoy y mañana en su sede ubicada en Urdesa central, calles Circunvalación Sur 219 y Todos los Santos.

Publicidad

Gorki Alarcón, canciller de Paradox, indica que el taller está dirigido a estudiantes de esta entidad y productores de la ciudad y del país. “Tweety va a producir a (la cantautora guayaquileña) Dome Palma y los asistentes podrán atender todo el proceso y participar. Serán dos días de full trabajo”. La tarifa es de $260 y $150 (alumnos). “Aún quedan pocos espacios para el horario de 15:00 a 20:00”. Informes al 503-1786 y 098-595-0216 (WhatsApp).

El seminario está enmarcado en el programa La Oficina del Grammy, que busca que sus alumnos tengan contacto directo con ganadores de premios internacionales de la música. “La meta es que cuando Paradox cumpla cinco años algún alumno haya ganado mínimo un Grammy u otro gran premio”, dice Alarcón.

La cita con Tweety tendrá un momento especial cuando el martes, a las 15:00, Paradox le entregue un reconocimiento por su trayectoria artística al mérito cultural durante un acto que se cumplirá en el Teatro Martenot de esta institución de educación superior que ofrece dos carreras de tercer nivel: Tecnología Superior en Composición Musical y Tecnología Superior en Sonido y Acústica.

Publicidad

Paradox fue acreditado como instituto superior tecnológico por el Consejo de Educación Superior en diciembre del 2018, pero tienen 24 años de historia: comenzó en 1997 como estudio de grabación y sello discográfico y en el 2005 abrieron su centro de formación profesional para la producción musical y el audio profesional. “Hoy ya tenemos carreras superiores e incluso estamos por abrir nuevas carreras en negocios del entretenimiento, marketing digital, programación de aplicaciones web, etc.", concluye Alarcón. (E)