Hace cinco años Periko y Jessi León sorprendieron a su público con un pop tropical urbano titulado Me vuelvo loco, luego siguieron cautivando con temas como Besos de caramelo, Exclusivos, El regalo y más. Hoy invitan a bailar a más de uno con su sencillo más reciente Química.

“Yo creo que ha sido un viaje desde Me vuelvo loco a los dos discos que hemos sacado. Es una evolución de sonidos, pero siempre con el mismo mensaje de amor, de positividad, de buena vibra, todas las canciones tienen esa sazón”, cuenta León.

Periko explica que la canción inicialmente nació para otro artista, Mya, en una composición realizada por la venezolana Claudia Prieto. “Me gustó la colaboración que tuvimos (...). Al final nos dimos cuenta de que la canción quedó perfecta para nosotros y entonces la grabamos”, indica.

Publicidad

Es así como el sencillo relata cómo nace una relación, afirma León. Química habla de esa sensación que uno tiene con otra persona, de esa energía que sientes cuando cliqueas con alguien. Puede ser una pareja, puede ser un amigo, puede ser una persona con la que recién te conoces”.

El sencillo cuenta con un video –ya en YouTube– en el que se puede distinguir a los cantautores en una versión animada. “Teníamos mucho tiempo de querer hacer algo así. Yo soy diseñadora gráfica de profesión (...), todo lo visual a mí me vuelve loca”, dice la argentina.

El dúo subraya que sus canciones se caracterizan por llevar una onda alegre. “Cuidamos mucho lo que escribimos porque lo que cantamos es muy importante para nosotros y creo que es eso lo que la gente puede diferenciar. Siempre tratamos de dar lo mejor en nuestra música”, apuntan los artistas, quienes disfrutan interactuar con el público en cada uno de sus conciertos. “La gente tiene que estar contenta, bailando, pasándola bien”.

Publicidad

A la vez, el dueto que está de visita en Ecuador conversa sobre Chichi, tema que compuso para un futbolista peruano. “Es una canción que habla mucho de ese amor y cómo quieren pasar el resto de sus vidas hasta viejitos”, cuenta León, quien dice que cada tema nace diferente.

Aseguran que este 2020 viene cargado de sorpresas, entre esas un regreso al país en febrero. De la misma forma comparten uno de sus sueños: cantar con el colombiano Carlos Vives. “Lo admiramos mucho, es una tremenda persona que ha dejado mucho sonido para la gente que viene. Espero que llegue en su momento y yo sé que puede llegar, no lo veo tan lejano”, manifiesta con ilusión el peruano Periko.

Publicidad

‘Hacemos música de corazón y a la vez nos amamos’

A los dos los mueve la música, desde pequeños sabían que ese sería su camino, a temprana edad se bautizaron con su seudónimo artístico. Jéssica Petchi eligió ser Jessi León y Pedro Almeida ser Periko. “Yo de niño practicaba mi autógrafo (a los 8 años) y es el mismo hasta el día de hoy”.

Él peruano y ella argentina no solo comparten sus 24/7 con la música, sino también el amor. Sentimiento que nació hace siete años luego de una presentación en los Premios Billboard del 2012 y que en marzo lo sellarán frente al altar. “Siete años juntos, cantando, amándonos, conociéndonos cada día más, estamos contentos”, dice Periko intercambiando miradas con León.

“Tratamos de no forzar las cosas, de respetar los espacios, creo que como pareja es una recomendación que siempre decimos para quienes trabajan juntos. Hacemos música de corazón y a la vez nos amamos”, agregan los futuros esposos. (E)