En la era de las películas de superhéroes, muchas cintas buscan el éxito en taquillas, un ejemplo claro es el Universo Cinematográfico de Marvel o UCM. Ahora su competencia directa DC no ha tenido tanta suerte. "El hombre de acero" fue la película que para muchos fans era el inicio de un universo similar al de Marvel, pero no funcionó como Warner y DC Comics esperaban.

El Universo Extendido de DC (DCEU) acabó en un callejón sin salida después de las entregas de Batman vs Superman, o Escuadrón Suicida o Liga de la Justicia que lograron que la productora no tocara más esos proyectos con miedo a que cause algo peor. Primero se tiene que entender lo que ocurrió con las películas de DC y por qué fallaron. Según el experto en Superman, Javier Olivares. Warner se precipitó y aceleró el proceso de creación de lo que él cree pudieron ser muy buenas películas; además de que carecían de un "Kevin Feige" que dé una visión clara de lo que se necesitaba.

Para la taquilla, Cavill funcionó de forma increíble. El actor, que actualmente interpreta a Geralt de Rivia en Witcher, proporcionaba un cuerpo adecuado al personaje; el problema real llegó con la entrega de Batman vs Superman en el 2016 que según la crítica se distanciaba demasiado del comic. En Liga de la Justicia, Cavill apareció casi al final de la cinta y el caos de la película se juntó con la muerte de la hija de Zack Snyder y el CGI al bigote de Henry Cavill.

Publicidad

Por el momento no existen planes para una nueva entrega del hombre de acero. Si bien al principio se pensó en una trilogía, pero la salida de Ben Affleck como Batman y la caída de DC no daba buenas señales de que el personaje siga en el cine. Además, Cavill se unió a Netflix lo que complicó más los planes de la productora.

Pero las esperanzas se elevaron esta semana cuando DC reveló el estado actual de las adaptaciones de superhéroes para las pantallas grande y chica. Es considerado como un borrón a lo realizado y da la oportunidad al Superman de Henry Cavill de aparecer de nuevo, algo que suena difícil ya que Cavill renunció al puesto.

Advertimos que desde aquí se relatan spoiler de los últimos 2 capítulos de Crisis en Tierras Infinitas del "Arrowverso"

Publicidad

Las series de DC de la cadena de televisión de CW realizó la entrega de su quinto crossover en donde se hablaba del multiverso que existe dentro de DC, en donde el momento más icónico fue la creación de su propia Liga de la Justicia en honor a la muerte de Flecha Verde (Oliver Queen).

Too many emotions together, but It's time to thank @StephenAmell for giving us this universe. You will always be remembered as the greatest hero of all the Arrowverse. LEGEND -- #CrisisOnInfiniteEarths #Arrowverse #GreenArrow pic.twitter.com/jwEJNAKOmP

Dentro del especial se mostró la oportunidad de mezclar a todos las versiones de los personajes, como lo hizo el "Flash" de Ezra Miller en la serie de "Flash" de Grant Gustin.

Publicidad

--SPOILER ALERT -- Lo impensable ha sucedido. El Flash de #GrantGustin y el de #EzraMiller aparecieron juntos en una escena de #CrisisOnInfinteEarths -------------- ¡El #DCU y el #Arrowverse sí están conectados! pic.twitter.com/jlhTB50my2

El crossover cerró varias versiones de la tierra; eso se lo puede ver en los últimos minutos del capítulo de Crisis. Las linternas verdes a la que pertenecerían Ryan Reynolds, Doom Patrol, Stargirl y el universo de Superman de Brandon Routh, sin la muerte de todos sus amigos con el logo amarillo original sobrevolando la tierra. Algunos fans especulan que si se da la unión de todos los universos, por qué no también el Joker de Joaquin Phoenix.

Ahora la tierra de DC cuenta con varios hombres de acero, como Tom Welling (Smallville), Tyler Hoechlin (Supergirl), Brandon Routh (tierra 96) e incluso si el estudio confirma tal vez se logre ver a Superman en la piel de Michael B. Jordan. Con esta mezcla se ha dado la oportunidad a DC de jugar con los personajes y experimentar proyectos que generen tan buenas críticas como las otras películas de superhéroes.

Hasta ahora los filmes que han agradado a la crítica y en especial a los fans fueron Aquaman, Wonder Woman y Shazam. Este 2020 se espera la secuela de la Mujer Maravilla, además se trabaja en una película individual de Flash y la nueva entrega de Batman interpretado por el actor Robert Pattinson. (E)