La familia real británica es muy famosa por su hermética vida en el palacio, por lo que poco se sabe cómo son las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la realeza. La prensa rosa de la isla y del mundo entero siempre ha especulado sobre los movimientos de Camila Parker-Bowles, al ser señalada como la eterna amante del príncipe Carlos y la directa responsable de la crisis matrimonial de este con Diana de Gales.

Lady Di incluso la apodó como la 'rottweiler', según contó en alguna ocasión un antiguo mayordomo de Diana. Pero desde que su matrimonio con el heredero al trono en 2005, en la Casa real ha tratado de mejorar su imagen, trabajo en el que también ha colaborado Penny Junor, periodista biógrafa y amiga del príncipe Carlos.

No obstante, poco se conoce de su relación directa con el príncipe Guillermo y Enrique, este último aparentemente el más apegado a Diana, y que en los últimos días ha sido el protagonista de la prensa mundial tras anunciar en conjunto con su esposa, Meghan Markle, sus intenciones de alejarse de la vida palaciega.

Publicidad

Enrique alega que sus intenciones son proteger su intimidad familiar, así como lograr independencia financiera. El príncipe además ha sido muy crítico con la prensa y los paparazzi, al considerar que estos son directos responsables del accidente de tránsito en el que perdió la vida su madre, en 1997.

La independencia financiera que alega el duque de Sussex conlleva el retiro de la ayuda de la reina Isabel II, pero no necesariamente de la de su padre, quien regenta el Ducado de Cornualles, miles de kilómetros de tierras y propiedades que le significan ganancias anuales a Carlos de unos 26 millones de dólares, dinero que reparte también a sus hijos.

Watch Camilla’s face closely as she answers the question: “Will you miss Harry & Meghan?” The Duchess of Cornwall smiles, pauses, then says “Hmmm. Course!” pic.twitter.com/CbPbb92bAL

La duquesa de Cornualles, como es conocida Camila Parker-Bowles desde que se casó con el heredero al trono británico emitió una respuesta que dejó pensando al público sobre cómo ha sido su relación con su hijastro, así como con Markle, la joven actriz que dice admirar a Diana de Gales.

Publicidad

Esta situación se dio durante una visita de la duquesa de Cornualles al Prospect Hospice Swindon, con motivo del 40.° aniversario de la organización. La segunda esposa de Carlos de Gales caminaba hacia la salida del recinto cuando fue abordada por un periodista, quien le consultó: “¿Extrañarán a Harry y Meghan?”. Parker-Bowles, de 72 años, se queda pensando por unos segundos con un “hmm...” en sus labios. Acto seguido, remata con un “por supuesto”, para enseguida abandonar el lugar.

Camila conoció al príncipe en un partido de polo a principios de los años 70, y más tarde se convirtieron en íntimos, pasando tiempo juntos en los departamentos privados de Carlos en el palacio de Buckingham. Se casó en 1973 con el oficial Andrew Parker-Bowles, con quien tuvo dos hijos. El matrimonio duró hasta 1995; solo un año después se finiquitó el divorcio de Carlos con Diana, aunque ellos ya se habían separado desde 1992. (I)