Hace poco más de un año renunció a su trabajo tras haber ahorrado el suficiente dinero para empezar a cumplir uno de sus grandes sueños: la música. Sin tener una instrucción profesional en el campo, Ren Kai, de 26 años, emprendió el vuelo tal como dice su primer sencillo Fly y hoy es el segundo ecuatoriano con más reproducciones en YouTube por el videoclip de su tema La verdad.

Hijo de un padre chino y una madre ecuatoriana, confiesa sentirse a gusto de promover ambas culturas. “Muchas de las personas que me siguen son latinos que les interesa mucho la cultura asiática”, dice el joven, quien gran parte de su infancia la vivió en Shanghái con sus abuelos paternos, lugar donde afirmó su anhelo artístico, luego de participar en un festival de canto a los 9 años.

“La música no tiene una barrera de lenguaje. Nos une como humanos y nos hace disfrutar de un buen momento. Se trata del corazón que uno le mete a la canción y qué tan buena sea”, sostiene Kai, quien para este año tiene previsto lanzar su carrera en China.

Publicidad

El tener poco tiempo de haber lanzado mi carrera y que las personas puedan corear las canciones con muchas ganas es realmente una bendición como cantante y artista".

Su última creación es Some like you, un pop urbano que cuenta esa etapa en la que se conoce a alguien y se descubre que es la persona indicada, una historia que parte de una trilogía musical del mismo artista: Un sueño y Mala idea, temas lanzados anteriormente.

Dice sentirse agradecido por toda la acogida que ha tenido hasta al momento. “Eso me sigue motivando a seguir con todo esto y a dar lo mejor de mí”, expresa y comenta que a mediados de febrero lanzará un nuevo sencillo.

Hasta mientras saborea su incursión en la actuación, pues Kai será parte de una serie en TC Televisión, en donde dará vida a un joven que es hijo de un pescador y quien contra todo pronóstico irá detrás de su sueño de convertirse en cantante, un personaje no tan alejado a él y que dice relacionarse mucho con su tema Fly. “Esto es como una oportunidad nueva y adicional que me va a ayudar a crecer en el ámbito actoral y como artista (...) siempre es bueno tratar de aprender de todos los ámbitos”, afirma el profesional en negocios. (E)

Publicidad

Publicidad