Hay sucesos que marcaron la historia o que por algún motivo se destacaron entre otros. La importancia de estos hechos incluso despertaron el interés de directores o empresas cinematográficas que decidieron llevarlos al cine.

Sin duda, estos temas llamaron la atención del público que busca conocer o tener más detalles sobre un momento transcendental.

Es así que se ha elaborado un gran número de películas basadas en hechos reales y, afortunadamente para quienes gustan de este tipo de filmes, muchas están en Netflix para ser disfrutadas en cualquier momento.

Publicidad

Aquí las mejores películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix:

Viven (1993), Frank Marshall

La historia real de un accidente aéreo en los Andes en el cual los sobrevivientes se ven forzados a cometer canibalismo.

En busca de la felicidad (2006), Gabriele Muccino

La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

Publicidad

Un camino a casa (2016), Garth Davis

Saroo, un niño indio de 5 años, se perdió viajando en tren y tuvo que aprender a sobrevivir en las calles de Calcuta hasta que fue adoptado por una pareja australiana. Con 25 años y armado solo con sus recuerdos, una fe inquebrantable y un navegador, regresa a la India para encontrar a su familia biológica. Ganó el premio Oscar a la Mejor Película

La teoría del todo (2014), James Marsh

Durante los años sesenta, el estudiante de la Universidad de Cambridge y futuro físico Stephen Hawking se enamora de su compañera Jane Wilde. A pesar de que le diagnostican una enfermedad devastadora, él y Jane abren nuevos caminos científicos.

Publicidad

La gran apuesta (2015), Adam McKay

Cuatro sagaces inversores intentan sacar provecho de la crisis económica que comenzó a padecer el mundo en el año 2008. Pero sus inversiones de riesgo les acaban conduciendo al lado más tenebroso de la economía, donde nada ni nadie es lo que parece ser.

Juego de honor (2005), Thomas Carter

Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria transforma a un equipo perdedor, y luego enfrenta críticas por presionar a los atletas a darle mayor importancia a las calificaciones.

Sully: Hazaña en el Hudson (2016), Clint Eastwood

La historia real del capitán Chesley "Sully" Sullenberger, un piloto que se convirtió en un héroe al realizar un amerizaje de emergencia en el río Hudson en su desembocadura en la ciudad de Nueva York el 15 de enero de 2009, salvando la vida de los 155 pasajeros, la tripulación, y de las posibles víctimas que hubiera provocado un accidente sobre la urbe.

Legítimo rey (2018), David Mackenzie

Después de ser coronado rey de Escocia, el legendario guerrero Robert Bruce se ve obligado a exiliarse y dirige a una banda de forajidos para ayudarlo a reclamar el trono.

Publicidad

El Informante (1999), Michael Mann

Historia de Jeffrey Wigand, ex ejecutivo de una compañía de tabaco y su lucha por exponer su historia en "60 Minutes".

Jackie (2016), Pablo Larraín

Jacqueline Kennedy evalúa el legado de su esposo mientras la nación llora su muerte. El espectador asistirá, a través de los ojos de la viuda, traumatizada y todavía convaleciente, a la crónica de un período que cambió el mundo. (E)