El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle anunciaron este miércoles que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para pasar más tiempo en Estados Unidos, además que trabajarán "para ser financieramente independientes".

A través de un comunicado hicieron el anuncio la pareja. “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", se lee en el comunicado.

Y continúa "tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste".

Publicidad

En la misiva indican que su tiempo lo dividirán entre Reino Unido y América del Norte. "Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", señalan.

Enrique y Meghan indicaron que esperan compartir "los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo", mientras tanton continuarán "colaborando con su majestad la Reina, el príncipe de Gales, los duques de Cambridge y todas las partes relevantes"

"Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo, concluye el comunicado de los duques Sussex.

Publicidad

La familia real británica vivió en 2019 un año turbulento. Enrique y Meghan, duques de Sussex, pasaron las Navidades en Canadá tras quejarse públicamente de la excesiva presión de los medios de comunicación.

Los duques y su recién nacido Archie pasaron las fiestas con la madre de Meghan, Doria Ragland.

Publicidad

Enrique, de 35 años, es el nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico. (I)