La temporada de premios empezará este domingo 5 de enero con la entrega de los Globos de Oro, considerados la antesala de los premios Oscar, galardón que se otorga a los mejores dentro del cine y la televisión. Este año se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles en el Hotel Beverly Hilton. Además de la presencia de grandes artistas, la alfombra roja y sobre todo mucho glamour, hay varias razones porque nadie debería perderse esta entrega de premios tan importante que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

1. El reencuentro de Jennifer y Brad

En el 2002, Brad Pitt y Jennifer Aniston eran considerados la pareja del año. Los actores que estuvieron casados entre los años 2000 y 2005 coincidirán previsiblemente en una ceremonia en la que ambos están nominados. Aniston aspira conseguir el galardón como mejor actriz por la serie "Morning Show" y Pitt como mejor actor por la película "Érase una vez en... Hollywood". Muchos esperan con ansias una posible foto del recuerdo de lo que alguna vez fue la pareja del momento. Se sabe que los dos han retomado contacto después del divorcio de Brad con Angelina; se conoce que Pitt asistió al cumpleaños de Jennifer y a la reunión de Navidad de la misma.

2. Fuerte delegación española

La nominada a mejor película extranjera "Dolor y Gloria" trae consigo a su representación ibérica, el director Pedro Almodóvar acompañado de Penélope Cruz y Antonio Banderas. Este film compite en esta categoría junto a Farewell de China y una nueva versión del clásicos de Víctor Hugo "Los miserables" de Francia. Por si fuera poco, Banderas, también ha recibido la nominación en la categoría de mejor actor de drama por su interpretación de Salvador Mallo, un personaje gracias al cual ya ha recibido varios galardones como el de mejor actor en Cannes o el más reciente del Cine Europeo. El malagueño competirá con actores como Christian Bale (Le Mans’66), Jonathan Pryce (Los dos Papas), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Joaquin Phoenix (Joker).

Publicidad

3. La nueva chica Bond latinoamericana

Ana de Armas es la nueva chica Bond en la última entrega de James Bond: Sin tiempo para morir. Su nominación es considerado una revolución para el cine español en el mundo. La actriz cubana de ascendencia española ha triunfado en España con su papel como Carolina en la serie El Internado; también ha conseguido colarse en la categoría de mejor actriz de comedia o musical gracias a su interpretación en Puñales por la espalda. Armas competirá con las actrices Cate Blanchett y Emma Thompson.

4. Premiados honoríficos de cine y televisión

Dentro de la ceremonia se dan premios especiales que condecoran a personalidades que han destacado en su labor artistico a lo largo de su carrera; en esta edición Tom Hanks recibirá el premio "Cecil B. de Mille". Hanks ha cautivado al mundo del cine por más de tres décadas, en donde no solo ha participado como actor sino también como guionista, productor y director. Ganador del Oscar con la película "Forrest Gump" Hanks se une a la larga lista de personas que han ganado este galardón como Oprah Winfrey, George Clooney, Meryl Streep, Martin Scorsese y Barbra Streisand. Además está nominado como mejor actor de reparto por la película A Beautiful Day in the Neighborhood.

En cambio la presentadora de televisión, Ellen DeGeneres también subirá al escenario para recibir el galardón "Carol Burnett". Un reconocimiento que se creó en el 2018 para premiar la excelencia en la industria de la televisión, y se entregó por primera vez en el 2019 a la actriz Carol Burnett y que ahora premia a la presentadora y humorista con su show "Ellen" desde el 2003. Además de ser presentadora se ha destacado como actriz dando voz a Dory en la película animada de Buscando a Nemo.

Publicidad

5. Maestro de ceremonias, que no quería ir, pero ahora sí

Ricky Gervais, destacado cómico británico, será el encargado de presentar la ceremonia; esta es la quinta vez que el comediante participa como maestro de ceremonias, siendo el 2010 su primera vez. "Una vez más, me hicieron una oferta que no pude rechazar. Pero esta es la última vez que hago esto, lo que podría lograr que sea una noche divertida", explicó Gervais en un comunicado. El comediante es mundialmente conocido por su papel como el curador del museo de Nueva York en Una Noche en el Museo o en el videojuego Grand Theft Auto IV interpretando a el mismo dentro de un club de comedia.

Para la ceremonia #77 de los Globos de Oro hay más de 20 categorías que incluyen los géneros tanto de películas como de series; es decir, se reconoce a lo mejor en la categoría de Drama y Comedia o Musical, así como los actores en los personajes principales y secundarios. (E)