Su mensaje es claro. La unión es importante para mantener la paz, en cualquier circunstancia. Esta es la misiva de Al mundo paz, tema musical que interpretan los ecuatorianos Jorge Luis del Hierro, Vivianna y Sergio Vivar.

La canción es un tema de una obra de George Handel, que se convirtió en un villancico tradicional, explica Vivar, quien se encargó de la producción musical de esta adaptación junto a Del Hierro.

“La idea de Al mundo paz nace cuando estamos en el estudio juntos con Jorge grabando nuestro tema que se llama Perdí y le formulé la pregunta de cuáles eran sus planes en la temporada navideña”, cuenta Vivar.

Publicidad

El intérprete de Prueba de amor cuenta que le hicieron algunos arreglos para que la melodía sonara actual y encaje en la forma rítmica que tiene.

“Yo me encargué de la parte de producción musical, fue como haber producido un tema de pop actual, hay guitarra, bajo, programación de batería, hay teclado y en cuanto a la producción vocal, Jorge se encargó de eso y con los arreglos de Vivianna”, detalla.

Los tres intérpretes concuerdan en que fue Enrique García, su promotor musical, quien hizo posible también la unión de estas tres voces para que fuera posible esta colaboración navideña.

Publicidad

Al mundo paz también es un himno para algunas campañas a favor de causas infantiles, entre ellas la que promueve la construcción del hospital oncológico infantil en Guayaquil. “A Jorge Luis lo llamaron para que sea imagen de una campaña llamada HOPE, que la hace el grupo Papelesa y Solca para el nuevo hospital oncopediátrico”, cuenta. La canción fue seleccionada después de que Del Hierro presentara a los responsables de esta campaña, la producción musical.

Para esta iniciativa solidaria del hospital se han sumado en voces Maykel y Daniel Beta.

Publicidad

“A ellos les asignamos ciertas partes de la letra para la campaña. Para mí siempre existe la idea de poner a disposición el talento que nos ha sido dado”, dice Vivar.

“Es verdad que esta temporada es muy social, la gente se empieza a preocupar mucho por los demás o hace el esfuerzo, pero la realidad es que hay personas que viven o sufren día a día y a los que creemos que existe Dios, debemos recordar que no solo debemos pedir. Mi mensaje para esta época es que nos acordemos de los demás, que veamos a quienes realmente están sufriendo y no por cosas materiales”, recalca Vivar.

Vivianna, quien es poseedora de un fuerte registro vocal, asegura que el mensaje que quiere compartir con la audiencia es de esperanza.

“A pesar de todo lo que nos pueda estar pasando, siempre habrá una luz que guíe y nos reconforte para seguir el camino”, indica la guayaquileña.

Publicidad

El tema se estrenó a inicios de este mes y está disponible en plataformas digitales como Spotify, Claro Música, Apple Music, YouTube, entre otras. (E)