Gianluigi Buffon lleva en el corazón a la ciudades de Berlín, Moscú, París y Turín, porque son ciudades que han marcado su carrera profesional. Para homenajearlas, el guardameta internacional, quien ha sido nombrado en cinco ocasiones, mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, creó junto a Kimoa una colección de cuatro gafas de sol inspiradas en ellas.

Con esta colaboración, Kimoa se acerca por primera vez al mundo del fútbol donde el esfuerzo, la superación diaria y la constancia son valores clave. Unos valores que la firma de ropa y complementos comparte y defiende desde su lanzamiento en 2017.

Gafas de sol

Buffon se inspiró en el modelo Berlín con la victoria del guardameta italiano en la final del mundial de fútbol en 2006 en la capital alemana. Estas gafas están basadas en el icónico modelo LA de Kimoa, bestseller de la marca, con lentes de color dorado, polarizadas, antireflectantes y con protección antihuellas. La montura es de acetato negro, esta combinación de lente dorada y montura negra aúna el dorado de la copa del mundo con el elegante negro referente de su estilo personal.

Publicidad

Según el guardameta el modelo Moscú es especial porque obtuvo la victoria de la Copa de la UEFA con Parma en 1999 en el estadio Luzniki. El modelo Moscú reinventa las líneas clásicas haciéndolas actuales. La combinación de metal gris con acetato verde y lente gris oscura hace de estas gafas de sol un diseño sobrio y eterno, como la ciudad a la que homenajean.

París es otra de las ciudades de las que Buffon guarda buen recuerdo y es que tras acabar su etapa en el PSG, el portero se despedía usando una cita de Hemingway: "Solo hay dos lugares en el mundo donde se pueda vivir feliz: en casa y en París". En honbor de la Ciudad de la luz, el portero diseña el modelo París, con lente azul añil, polarizada, antireflectante, con protección antihuellas, y montura de acetato negro con acabado blanco en la zona curva de las patillas. Estas gafas de sol tienen un diseño de tendencia donde la elegancia italiana se fusiona con la sofisticación parisina.

Por último, Turín, la ciudad que vio al portero crecer, mejorar su técnica y consolidarse como leyenda del fútbol mientras jugaba en la Juventus FC. Las gafas de sol Turín están diseñadas con montura de fibra de carbono color negro y lente plata y lima. Sus 18 gramos de peso la convierten en las gafas más ligeras de la colección. Cada modelo se acompaña de una funda fabricada en microfibra reciclada y una caja personalizada exclusiva para esta colección.

Publicidad

Kimoa

La marca Kimoa, que significa “al mar” en maorí, nació en 2017 y en solo dos años y medio en el mercado ha logrado vender desde su ecommerce en más de 80 países.

Con un lema más que motivador: Never Surrender (Nuca te rindas), la firma pone su granito de arena en defensa del medioambiente y es que emplea en sus prendas residuos plásticos reciclados. Su inspiración es el estilo de vida californiano y las ciudades que miran al mar.

Publicidad

Además de las colecciones de la línea lifestyle, Kimoa desarrolla prendas bajo la marca “Kimoa Racing” inspirada en los diseños clásicos del motorsport.

Con la alianza a Gianluigi Buffon, Kimoa, da un paso más como compañía y pretende consolidarse en el mercado italiano de la mano del guardameta de Carrara. (E)