La duquesa de Cambridge​​, Kate Middleton, le confesó a Mary Berry durante el programa especial navideño "A Berry Royal Christmas", que mientras estudiaba en la universidad y antes de pertenecer a la realeza británica, fue mesera, aunque aseguró que su desempeño en ese trabajo no fue de lo mejor.

Kate, de 37 años, también ayudó a Berry a preparar cócteles festivos durante el programa transmitido por la BBC el pasado 16 de diciembre y después los llevó en una bandeja. La duquesa le confesó a la mujer de 87 años que, esa no era la primera vez que transportaba un charol con bebidas.

"Esto me recuerda mis días en la universidad, cuando trabajé de mesera en aquellos años", dijo la duquesa de Cambridge en un momento de la emisión. Sin embargo, la conductora cuestionó a la esposa del príncipe William, si su desempeño era bueno en aquel trabajo, a lo que Middleton respondió, "¡No, yo era terrible!".

Publicidad

Mientras la duquesa preparaba el cóctel de arándano, jugo de lima y de limón amargo, bromeó al mezclarlo utilizando el recipiente. "Aquí es cuando te aseguras de poner la tapa. Hice esto con una sopa de espinacas una vez y olvidé ponerle la tapa, y terminamos con sopa de espinacas en el techo", contó Kate.

Afortunadamente, la duquesa se las arregló para entregar los cocteles exitosamente, a un grupo de mujeres en el bar seco, The Brink.

Durante el show conducido por la presentadora de televisión y crítica gastronómica, los duques de Cambridge participaron en un concurso de cocina, en el que se enfrentaron para mostrar sus habilidades culinarias, al cada uno tener que hornear un pastel para las fiestas.

Publicidad

Kate reveló que mientras estaban en St. Andrews, la universidad a la que William y ella acudieron y en la que se enamoraron, su ahora esposo cocinaba para ella para impresionarla.

"En los días de la universidad [William] solía cocinar todo tipo de comidas, creo que fue cuando estaba tratando de impresionarme. Preparaba cosas como salsa a la boloñesa y comidas así", contó la madre del príncipe George.

Publicidad

Los futuros príncipes de Gales cocinaron algunos platillos tradicionales navideños y después los sirvieron a algunas personas que se dedican a hacer voluntariados con intención de ayudar a gente de bajos recursos durante esta temporada.

Mary Berry es conocida en el país de los príncipes por su legendario programa de cocina, y fue nombrada Comendadora de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al arte culinario de Reino Unido en 2012.

La mujer que es considerada un ídolo de la televisión confesó a los medios británicos que el matrimonio real fue de lo más competitivo a pesar de que se trataba de un encuentro amistoso, Kate y William. "Fueron muy competitivos y no perdieron de vista las creaciones del otro mientras cocinaban las suyas. Son una pareja estupenda", señaló sobre la agradable experiencia. (E)