En un programa lleno de emociones, los tres finalistas de MasterChef Ecuador: Loren, Angiie y Beto tuvieron que demostrar que tienen pasta de cocineros.

El ganador de la noche fue Beto, un padre de familia de 26 años de edad, nacido en Quito, pero que vive en Lago Agrio donde trabaja como constructor civil, es defensor de la naturaleza y cuenta que trabaja solo con productos sostenibles y lucha por los derechos de la Amazonía. Mezcla sus conocimientos de los productos amazónicos con técnicas de cocina moderna.

Para agregar más emoción al último episodio de la primera temporada, cada participante cocinó acompañado por el apoyo de dos de sus familiares. Ellos alertaban sobre la cocción o hacían barra a cada competidor.

Publicidad

La cena fue de tres tiempos. En un inicio debieron preparar una entrada.

Loren se decidió por un tartar de atún con sandía y un wantán frito. Beto usó un pescado amazónico y yucas, productos que ahumó para darle el toque exótico. Angiie siempre le apuesta a los mariscos, por lo que simuló arena de una playa con sal rosada, junto a una concha en la que hizo un cebiche de langosta y corvina.

¡El GANADOR de la primera temporada de #MasterChefEcuador es #Beto! Un gran reconocimiento a nuestro mejor chef aficionado del Ecuador pic.twitter.com/RVxGs84RDA

En 55 minutos, los tres aficionados a la cocina prepararon un plato fuerte. Los tres elaboraron como acompañante variantes de arroz. Loren eligió un corte de pato y un risotto en cerveza negra. Beto elaboró un carré de cordero con risotto. Y, Angiie eligió un meloso de concha con un pulpo grillado. Las críticas de los jurados fueron muy elogiosas para todos.

Publicidad

Tras el postre, los jurados eligieron a Beto Larco como el mejor cocinero aficionado de Ecuador.

¡#Beto presenta su plato, una sopa fría dulce "La selva de Lago Agrio"! ¿Vencerá? Solo en #MasterChefEcuador pic.twitter.com/UZoZMZa2oW

Los grandes premios

Al final, tras casi tres meses de compartir una casa con los otros competidores, y luego de filmaciones, estudios, prácticas, y alejado de su hogar, Beto Larco se llevó lo grandes premios de esta primera temporada de MasterChef Ecuador: un gran premio económico de 20 000 dólares, el trofeo conmemorativo al primer campeón de MasterChef Ecuador; una tableta donada por la empresa Claro, y una certificación de hasta seis meses que aporte a su crecimiento profesional entregado por el auspiciante Diners Club. (E)